lunes, 21 de noviembre de 2016

Trabaja la SEDATU con el Programa PROSPERA para otorgar “Cuartos Rosas” y beneficios a mujeres vocales de todo el país



Agencia MANL

Chalco, Méx.- Al reunirse con más de 700 mujeres vocales de PROSPERA, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que todas aquellas vocales que participan en este programa de inclusión que tengan un solo cuarto en sus viviendas, se les construirá un Cuarto Adicional o "Cuarto Rosa", el cual permitir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

Explicó que la SEDATU firmó un convenio de colaboración con PROSPERA para que además las  mujeres que participan en este programa, así como sus familias tengan acceso a los distintos talleres y cursos, así como en todas las actividades culturales que se imparten en los espacios públicos recuperados por la Secretaría.

En el marco de su visita por el municipio de Chalco, Estado de México,  la Titular de la SEDATU se comprometió con todas las vocales PROSPERA a pintar las fachadas de sus casas, por lo cual les solicitó que se acerquen a la delegación de la SEDATU en el Estado de México para inscribirse y recibir este beneficio, "porque lo menos que podemos hacer es reconocer el trabajo que ustedes realizan de manera tan empeñosa", aseguró.

Ante la coordinadora Nacionall programa de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, y del presidente  municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal, la secretaria Rosario Robles manifestó que la SEDATU seguirá trabajando de manera directa con el Programa PROSPERA, el cual ─dijo─  es un programa más grande, más fuerte y de gran apoyo para las mujeres del país

En su discurso,  la Titular de la SEDATU hizo un llamado a tender puentes de paz, ya que expresó que "es el momento de unir a nuestra gran familia que se llama México".

“No hay cabida para divisiones; ahorita yo les quiero pedir que cerremos filas en torno a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto porque si él cuenta con la fuerza de las mujeres ya la hizo, ya contó con un gran respaldo que es más de la mitad de la población que somos las mujeres”, aseveró.

En su oportunidad, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, reconoció el trabajo de las vocales. “Somos ya una gran estructura,  llegamos  ya en el Estado de México a 700 mil familias, y en Chalco a más de 18 mil familias, que están en el Programa y con su trabajo estamos apoyando a México", comentó.

Afirmó que el trabajo coordinado con la SEDATU ha generado diversos beneficios que permiten utilizar los espacios públicos, así como participar en la entrega de “Cuartos Rosas” para las vocales de PROSPERA. "Hoy la SEDATU alinea muchas de sus políticas, de sus decisiones a lo que es la familia PROSPERA", reconoció.

Por su parte, la coordinadora de las vocales en Chalco, Isabel Godínez García comentó que gracias al programa su hija continúa sus estudios y ahora está en la Universidad, "continuaremos unidas trabajando por el bien de las familias del Estado de México", dijo.

Armin López, vocal de PROSPERA indicó que con la ampliación de becas que ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto, su hijo que está en el bachillerato, ahora será ingeniero en Sistemas, que ha sido su sueño desde que era pequeño.

“Las mujeres de Chalco estamos muy agradecidas y comprometidas para continuar con nuestra labor seguiremos luchando, como usted nos lo ha dicho secretaria, somos unas guerreras y así continuaremos apoyando a nuestras familias y a las familias de México", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario