miércoles, 23 de noviembre de 2016

CODHEM da pláticas a servidores públicos del ayuntamiento



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), llevó a cabo la plática “Derechos Humanos y el Servidor Público”, donde trabajadores del ayuntamiento conocieron sus derechos y obligaciones para tener un mejor rendimiento y ofrecer sus servicios sin discriminar a la población ixtapaluquense.

La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos tiene como objetivo  que el personal conozca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el marco jurídico ante una violación de los derechos humanos y las funciones que debe tener cada trabajador para el ejercicio de sus funciones.
Estas sesiones ayudan para que los servidores públicos estén concientizados y no caigan en alguna responsabilidad por haber tratado mal a una persona.

Miguel Ángel Espinosa Ramírez, director de la Defensoría de los Derechos Humanos en Ixtapaluca, comentó “es importante estar concientizado en este tema, ya que si el servidor público violento los derechos humanos de una persona puede ser sancionado y tener problemas graves al grado de ser destituido de su cargo”.

La Defensoría de los Derechos Humanos, ayuda a la población civil del municipio en caso de que haya sufrido algún daño por un trabajador. Quién tenga una queja puede presentarse en esta área, donde se le dará un seguimiento y estará protegida por el CODHEM.

Los daños pueden ser desde  la  tortura psicológica y física, es  entonces cuando los especialistas hacen estudios para comprobar el grado de la falta para poder determinar si  hay sanciones graves o en su defecto la inhabilitación por varios años  en el servicio público.

Jesús Edgardo Nuñez Torres, instructor de la CODHEM,  dijo que cuentan con abogados las 24 horas del día, todos los días del año, en su página de internet www.codhem.mx y en el  teléfono 01 800 999 4000, pueden realizarse quejas anónimas.



El Estado de México, es el único estado en contar con defensorías municipales, por eso es importante acudir a un en caso de haber sufrido un daño, la Defensoría de los Derechos Humanos de Ixtapaluca, está ubicada en el edificio Su casita en la unidad habitacional Los Héroes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario