martes, 30 de mayo de 2017

Impiden labor periodística a medios en al cierre de Josefina Vazquez Mota en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  En el cierre de campaña de la candidata a la gobernatura por el Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en el municipio de Ecatepec, reporteros de diferentes medios locales fueron discriminados y se les impidió el acceso al área de prensa.

Los hechos ocurrieron ayer lunes en la tarde, cuando gente del equipo de campaña de la candidata blanquiazul exigieron a los representantes de los medios de comunicación regionales que se acreditaran y posteriormente les manifestaron que si querían podían desempeñar la labor informativa atrás de las vallas de seguridad, sin darles posibilidad a nada.

No tuvieron acceso al área de prensa y los mantuvieron lejos y quedaron imposibilitados para tomar imágenes a  la candidata y personalidades panistas asistentes al cierre de campaña de la abanderada albiazul, y por ende impeddos para alguna entrevista y atestiguar fielmente los hechos.

Uno de los encargados de la seguridad de la candidata se refirió a los comunicadores "que los medios de comunicación a los que representaban estaban al servicio del Partido Revolucionario Institucional" (PRI) por los colores plasmados en algunas de sus acreditaciones. Los encargados del área de prensa en ningún momento se hicieron presentes.

Ante tal motivo, los afectados decidieron abandonar en esos momentos la cobertura informativa y se mostraron frustrados ante el abuso de autoridad de censurarlos a unas horas de que culminen las campañas en el estado de México.

Cabe destacar que esta es la primera vez durante las presentes elecciones, que se suscita un incidente de discriminación por parte del equipo de campaña de algún candidato a los representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario