jueves, 18 de mayo de 2017

Resolveré la inseguridad en el Edomex: Alfredo del Mazo



Agencia MANL

Chalco, Méx.-Alfredo Del Mazo, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a entregarse totalmente a resolver el reto de la inseguridad y a trabajar para que las familias mexiquenses se sientan seguras en su casa, en las calles, en sus trabajos y en el transporte público.

Del Mazo señaló en el Foro Seguridad y justicia, que se requiere de mano firme para hacer frente a esta demanda y ésta será una tarea fundamental para que la vida de los mexiquenses sea cada vez mejor, por ello, dijo que sus propuestas de gobierno están enfocadas a ofrecer seguridad a las familias dentro y fuera de sus casas.

También refirió que trabajará para evitar la violencia intrafamiliar, proteger a las mujeres facilitando la denuncia cuando sufran algún ataque o acoso; reconociendo la alerta de género cuando deba de existir, instalando en los municipios centros de atención a mujeres y agilizando el servicio de los ministerios públicos.

De la misma forma, señaló el uso de la tecnología con los centros de videovigilancia, de los cuales creará dos nuevos, uno en Naucalpan y otro en la zona oriente, además de fortalecer el sistema de justicia, depurar las policías y trabajar coordinadamente con organizaciones civiles.

En su intervención, César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, afirmó que en el Estado de México hay que trabajar por un proyecto que ayude al desarrollo de la entidad más grande del país, en donde, aseveró, no haya espacio para la impunidad, la arbitrariedad y los caprichos, pues siempre debe estar primero el interés común sobre el personal.

Se trata, dijo, de hacer que triunfe un proyecto de estado alineado a un proyecto de país, donde la seguridad y la justicia siempre sean el preludio de la paz, por ello, puntualizó que hay que crear políticas públicas orientadas a la prevención del delito y nuestro candidato, Alfredo Del Mazo tiene la capacidad, la preparación, el talante y la fuerza necesaria para lograrlo.

Camacho Quiroz añadió que las propuestas de Del Mazo son las propuestas de un gobierno generador de empleos, que protege a las mujeres, piensa en los jóvenes y en la educación y que invertirá en cultura, y "esa es la mejor opción para el Estado de México", subrayó.

Las propuestas vertidas en el Foro de Seguridad y Justicia formarán parte del plan de gobierno y participaron más de 600 personas, entre juristas, magistrados y especialistas con 290 ponencias, y con temas como el Sistema penitenciario, Procuración y administración de justicia, Seguridad humana prevención social del delito y seguridad pública.

En este encuentro estuvieron presentes Alejandro Martí, presidente y fundador de México SOS, el ex procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, además de representantes de las organizaciones civiles que trabajan en este ámbito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario