miércoles, 3 de mayo de 2017

Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo cumplen 80 años




Jorge Treviño /Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo cumplen ochenta años y para celebrar realizarán grandes eventos alusivos. Chapingo es uno de los equipos pioneros del emparrillado en México y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano les ha dedicado la temporada 2017.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el Partenon recinto del Consejo Universitario de la UACh fueron anunciados los principales eventos de festejo: El primero de ellos será el próximo 28 de mayo con el desfile inaugural de la temporada de Infantiles de la ONEFA en el estadio José Palomo Ruiz Tapia casa de los Toros Salvajes; en junio durante el juego de la "Quema del libro" partido entre veteranos y jugadores en activo se harán reconocimientos a exintegrantes del equipo. Así como la develación de la estatua del monumental Toro Salvaje.

Para el  9 de septiembre en partido inicial del campeonato de Liga Mayor la escuadra azul y plata recibe a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Pero sin duda la actividad magna será el Tazón Azteca que tendrá como sede el coso de Chapingo, cuando la selección mexicana de futbol americano confronte a un similar representativo colegial de Estados Unidos.

Toros Salvajes de Chapingo en los últimos años ha evolucionado, presenta en éste 2017 equipos en todas las categorías desde infantiles, juvenil, femenil Flag, Intermedia y Mayor. En los últimos dos años ha obtenido logros trascendentes con Sergio Olvera Quintana como responsable del programa de futbol americano en Chapingo quien cuenta con el respaldo de las autoridades universitarias.

Para finalizar la rueda de prensa se signó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Chapingo representada por el ingeniero Edgar López Herrera director general académico y la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro presidida por Jesús Méndez Castañeda "Tarzan". El objetivo del documento es ofrecer una vía para brindar apoyo a los universitarios que practican  futbol americano y también otras disciplinas deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario