jueves, 18 de enero de 2018

Acercan oportunidades de empleo a los mexiquenses en Huixquilucan

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la Feria del Empleo de Huixquilucan, la número 13 durante su administración, donde se ofertaron 600 vacantes para habitantes de esta zona del territorio mexiquense, por parte de más de 38 empresas. Destacó que este tipo de ferias permiten que cuatro de cada 10 buscadores de empleo consigan una plaza laboral, por ello, dijo, en este año se realizarán más de 30 Ferias de Empleo en todo el Estado de México.

Ante mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, el Gobernador mexiquense recordó también que en el primer trimestre de la administración estatal, se crearon 33 mil empleos, cifra récord para el Estado de México, lo cual demuestra el compromiso de alcanzar para 2023, un millón de plazas laborales.

Alfredo Del Mazo mencionó que para fortalecer a las mujeres, nueve de cada 10 becas que se entreguen a través del programa Bécate, serán para las mexiquenses, a fin de darles la oportunidad de contar con capacitación para buscar una fuente de trabajo o autoemplearse.

Por otra parte, atestiguó la firma del Acuerdo de Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense entre la Secretaría del Trabajo estatal, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (CONCAEM), el Congreso Laboral de la entidad y el Congreso Laboral delegación Estado de México, para mejorar la coordinación en la entrega de becas y la impartición de capacitaciones para personas que buscan empleo. En este evento se entregaron becas del programa Bécate en las modalidades capacitación en la práctica laboral y capacitación para el autoempleo; así como folios de colocación a buscadores de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario