lunes, 15 de enero de 2018

AMM inauguró Centro Estratégico de Monitoreo del Estado México,



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Estratégico de Monitoreo del Estado México, en donde, a través de cámaras y micrófonos, se vigilará en tiempo real la actuación de los funcionarios públicos responsables de tramitar y expedir licencias de conducir, de servicio particular y público.

Destacó que este sistema posibilitará detectar cualquier irregularidad o acto de corrupción cometido por los servidores públicos involucrados en este trámite, además de ofrecer mayor transparencia y eficacia en el proceso a través del uso de tecnología.

“Vamos a estar monitoreando todos los centros de emisión de licencias que tiene el Estado de México; son 26 centros de emisión de licencias, en donde diariamente se emiten 2 mil 700 licencias, aproximadamente.

“Son 2 mil 700 oportunidades diariamente de contacto con el ciudadano, para darle un buen servicio, de hacerlo de manera ágil, de hacerlo además de manera transparente, de manera responsable", afirmó.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, el Gobernador Del Mazo recorrió la Sala de Monitoreo de este Centro, donde operó el equipo y pudo observar las actividades que se desarrollan en las oficinas que la Secretaría de Movilidad tiene en diferentes municipios para expedir permisos de conducir.

El Gobernador mexiquense constató por medio de la pantalla principal de este Centro de Monitoreo cómo se efectúa el trámite en diferentes oficinas; desde la entrega de documentos o la toma de fotografía, hasta la aplicación del examen para obtener esta credencial.

“Este sistema de monitoreo nos va a permitir estar más cerca del ciudadano, vigilar que se haga de manera responsable y, por supuesto, que el ciudadano tenga la tranquilidad y certeza de que no va a haber procesos ni espacio para la corrupción en los trámites de emisión de licencias”, aseveró.

Alfredo Del Mazo subrayó que la importancia de este proyecto estriba en que refuerza la supervisión de los trabajadores que brindan diversos servicios gubernamentales a la sociedad.

“Así como se hace este ejercicio, podamos tener un crecimiento en la supervisión de los trabajos que hacen los servidores públicos que tienen el contacto con la ciudadanía y que eso nos permita, además de brindar un mejor servicio, un servicio más rápido, siempre un servicio transparente, de rendición de cuentas”, enfatizó.

“Ése es el objetivo principal de este Centro de Monitoreo, que se haga de manera transparente, responsable, que vayamos de la mano de esta política del buen gobierno que estamos implementando en esta administración”,  puntualizó.

En este sitio, operadores calificados vigilan que los 226 funcionarios, encargados de entregar los permisos de conducir, cumplan su responsabilidad cabalmente y se conduzcan con rectitud, honradez y respeto hacia los ciudadanos.

Con la presencia también de Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl, y del Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, el titular del Ejecutivo mexiquense develó una placa alusiva a la puesta en marcha de este sistema y felicitó a los involucrados en el proyecto.

El Centro Estratégico de Monitoreo está conectado con los módulos de atención de: Toluca, Metepec, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla (con dos), Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec (que cuenta con tres), Zumpango, Otumba, San Juan Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Los Reyes La Paz.

Está equipado con 226 cámaras con analíticos de video, cámaras IP y analógicas de alta definición, grabadoras y micrófonos, entre otros equipos.

En una primera etapa se instalaron cámara de vigilancia en 16 módulos y en su segunda fase incluirá otros 10 y tecnología para reconocimiento facial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario