lunes, 29 de enero de 2018

Mejorarán instalaciones y equiparán digitalmente a más de 820 escuelas mexiquenses

Agencia MANL

El Oro, Méx.- Para dotar a los estudiantes mexiquenses de mejores instalaciones y herramientas digitales, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que a través del Programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital de Planteles Educativos Federalizados, en lo que resta del Ciclo Escolar 2017-2018 se rehabilitarán más de 820 escuelas.

Agregó que con este programa, a la fecha, se han entregado materiales como pintura, impermeabilizante, además de realizar trabajos de herrería y electricidad, entre otros, a 279 planteles educativos, en los cuales, también se realizarán trabajos para mejorar sus instalaciones sanitarias. Mencionó que estas escuelas recibirán más de 2 mil 400 equipos de cómputo que permitirán mantener a los alumnos más vinculados con las nuevas tecnologías de la información.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que el programa de Mantenimiento y Equipamiento se ampliará a los centros donde los maestros mexiquenses asisten a prepararse y profesionalizarse, para que también cuenten con instalaciones dignas. Además, reconoció la labor que realizan los Consejos de Participación Social instalados en todas las escuelas de la entidad, donde forman parte autoridades escolares y padres de familia, quienes se encargan de vigilar que los recursos lleguen a las escuelas, así como priorizar las necesidades que deben ser atendidas.

En esta gira de trabajo, destacó a los maestros y padres de familia por el trabajo que hicieron para que el ciclo escolar no se viera afectado, después de los daños que generó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en cerca de 4 mil 900 escuelas, siendo la entidad del país que más sufrió afectaciones en sus instalaciones educativas. Cabe destacar que, se tiene como objetivo rehabilitar 24 centros de maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario