jueves, 11 de enero de 2018

Dan a conocer programa de capacitación laboral para madres solteras menores de 20 años

Agencia MANL

Axapusco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer el programa Mujeres con Futuro, el cual apoyará a madres solteras menores de 20 años, con el cual recibirán capacitación para encontrar mejores oportunidades de empleo. Explicó que este programa se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y también se tiene contemplado brindarles cursos de computación e inglés.

La meta es capacitar a 10 mil mujeres por medio de este programa, cuyos cursos serán impartidos de manera gratuita, acción que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres mexiquenses.

Luego de inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Axapusco, la número 45 en todo el Estado de México, Alfredo Del Mazo destacó que esta entidad cuenta con la fuerza laboral más grande del país, con 7.5 millones de trabajadores mexiquenses. Mencionó que la administración estatal continuará trabajando para incrementar esta cifra y fortalecer aún más las oportunidades de trabajo.

En este sentido, dio a conocer que en el último trimestre de 2017, se logró la creación de 33 mil nuevas plazas laborales, cifra récord que demuestra el compromiso con la generación de empleos. Dijo que para seguir generando más oportunidades de trabajo y atraer a más empresas, es necesario apostar también por tener una fuerza laboral capacitada. Por ello, destacó la importancia que tiene la red de las Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, las cuales ofrecen 27 cursos que permiten a los mexiquenses conseguir empleo en alguna empresa o emprender su propio negocio.

La EDAYO de Axapusco comenzó a dar sus cursos en instalaciones provisionales, y ahora ya cuenta con su propio plantel, donde se ofrece formación en las áreas de computación, cultora de belleza, inglés y gastronomía; y beneficiará a habitantes de Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa. Además, el gobierno estatal apoyará con la ampliación de este espacio, para brindar otros cursos como carpintería y mecánica automotriz.

Los cursos impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios tienen un costo de 150 pesos por trimestre, y los de inglés y computación, 350 pesos, tomando clases tres horas diarias, cinco días a la semana. Para mayor información sobre los cursos consultar la página http://icati.edomex.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario