sábado, 13 de enero de 2018

Hay que platicar con la gente, darle la cara y no confrontar: Mikel Arriola


Agencia MANL

Ciudad de México.- Tras correr más de 8 kilómetros en Los Viveros de Coyoacán, almorzar en el mercado y caminar en paz por las calles del centro de la demarcación, donde conversó con vecinos y visitantes, Mikel Arriola, dijo: “en Coyoacán hay que platicar con la gente, darle la cara y no confrontar”.

En su trayecto del mercado hacia la plaza principal, doña Rosa María Espinosa y María del Carmen Martínez le pidieron que por favor haga algo pronto, “porque aquí ya estamos hartas de tanta corrupción de las autoridades de la delegación y de los robos que en lugar de parar, cada día somos más las personas asaltadas y golpeadas”.

En respuesta, Mikel les ofreció poner orden y gobernar con honradez y transparencia, inclusive les refirió que otras personas previamente le pidieron llevar hasta el fondo las investigaciones que hay contra funcionarios cuestionados por haber otorgado de manera indebida varios permisos de construcción.

Insistió en que además de la corrupción, hay que atender urgentemente el grave problema de seguridad, y no sólo en las elecciones sino en la vida cotidiana, ya que sería muy sano para la convivencia democrática que las autoridades “nos garanticen un proceso electoral pacífico”, y aseguren la tranquilidad de todos, no sólo de los precandidatos, ya que en los mítines se ven con frecuencia niños y adultos mayores quienes corren mayor riesgo.

“Las reuniones políticas tienen que ser intercambios de ideas, algo pacífico, tenemos que ir para que compitamos con igualdad de circunstancias, pero sobre todo con seguridad para todos los que van.”, añadió.

En Coyoacán, agregó, distinto de ser una delegación tradicional, lo que vemos hoy en sus colonias es un aumento muy preocupante de inseguridad, que se ha incrementado 10 por ciento el último año, por lo que planteó un sistema de alarmas de seguridad que sí funcionen, no como las actuales que no sirven.

En su visita a esta delegación, además de reunirse con delegados priístas, quienes le manifestaron su total apoyo, Mikel también se dio tiempo para conocer y saludar a los integrantes del grupo Alas de Acero, de la policía Federal de Coyoacán, quienes realizaron actos de acrobacia con sus motocicletas.

Más tarde, se trasladó a Xochimilco, donde se reunió con cientos de priístas, quienes le manifestaron su preocupación por la contaminación del agua y en este sentido, Mikel comentó: “tenemos que ganarle espacio a la zona rural chinampera, porque además tiene un alto valor agregado, pero tiene que empezar por recuperar las plantas de tratamiento y generase un proyecto de presa para realimentar el manto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario