Agencia MANL
Huixquilucan, Mex.- “Tú y tu candidato me tienen hasta la madre”, ándense con cuidado”, sentenció el candidato del PAN a diputado plurinominal por Huixquilucan y aspirante a la gubernatura mexiquense, en una llamada telefónica, a la candidata a síndico Anachel Juárez, quién hizo la denuncia.
Los antecedentes de violencia de Enrique Vargas del Villar, datan desde 2015, pues hay evidencia de videos difundidos en medios de comunicación sobre un enfrenamiento con policías del Distrito Federal en calles de Polanco, tras ser detenido cuando viajaba en su auto de lujo con un permiso de circulación vencido.
También hay una denuncia por golpear brutalmente a su tía en 2003, por lo que fue denunciado y la juez curagésima séptimo del paz penal del DF emitió la orden de aprehensión 522/2003, y fue ingresado al Reclusorio Oriente.
En ese entonces fue cuestionado el candidato, quien minimizó el ataque y reconoció que sí golpeo a su tía pero que como no pasó a mayores, pese a que la mujer terminó totalmente ensangrentada según consta en fotografías publicadas en medios, no cuenta con antecedentes penales.
Inclusive, la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, llamó a la ciudadanía a no emitir votos a favor de candidatos con antecedentes de violencia, como el aspirante a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Como alcalde de Huixquilucan en el actual trienio, fue denunciado por violencia política de género contra la décimo primera regidora Gabriela Garay, quien lo acusó de haberla amenazado y bloquear recursos para pago de sus colaboradores, por votar en contra en sesión de Cabildo en el otorgamiento de licencias.
También el alcalde con licencia de Huixquilucan fue acusado por integrantes de la Asociacion Civil Carmen Sánchez Mx, de ordenar borrar un mural en el centro del municipio y que inmortalizaba los rostros de mujeres agredidas, a pesar de que había permiso del propietario, una camioneta del ayuntamiento con trabajadores llegaron a pintar de blanco la barda.
Por último, un grupo de mujeres que integran la planilla morenista, denunciaron ser víctimas de amenazas y detenciones ilegales por parte de la policía de Huixquilucan, además de actitudes intimidatorias y misóginas por parte del aspirante a legislador, en lo que va de la campaña de Enrique Vargas, quien busca la diputación local por la vía plurinominal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario