* Presentan 14 denuncias penales.
Por el equipo editorial | Agencia MANL
Tlalnepantla, México, 5 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Raciel Pérez Cruz informó que auditorías del gobierno anterior y de las organizaciones descentralizadas detectaron un presunto daño a la tesorería por más de 6,139 millones de pesos durante los años fiscales 2022 y 2023.
Detalló que el Superior Organismo de Auditoría del Estado de México (OSFEM) y el Superior Organismo de Auditoría de la Federación (ASF) realizaron más de cien observaciones por más de 3 mil millones de pesos, mientras que las auditorías internas y externas detectaron irregularidades por otros 3 mil millones, que en conjunto no han sido verificadas.
Pérez Cruz anunció que el gobierno municipal ha presentado 14 denuncias penales ante la Fiscalía mexicana contra ex altos funcionarios por posibles delitos derivados de esta malversación.
Entre las anomalías detectadas se encuentran facturas con artículos sobrevalorados, como una chapata por más de tres mil pesos, una botella de alcohol por diez mil y consumos en restaurantes que superaron los catorce mil pesos.
El alcalde también informó sobre obras pagadas y no ejecutadas, incluidos los pozos de Pirules y Santa Mónica, con un valor combinado de más de 34 millones de pesos, así como más de 40 contratos de adquisición y servicios con firmas falsificadas, que suman más de 300 millones de pesos.
Pérez Cruz afirmó que, a pesar de la situación financiera heredada, su administración mantiene el funcionamiento de los servicios públicos y la ejecución de obras en beneficio de los ciudadanos.
#Tlalnepantla #Corrupción #Investigación



No hay comentarios.:
Publicar un comentario