domingo, 21 de enero de 2018

PRI de CDMX realizará Foro de reconstrucción de la Ciudad de México

Agencia MANL
Ciudad de México.- Con la finalidad de discutir y delimitar los temas prioritarios que debe contener la propuesta de gobierno de quien será el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, el Instituto Político que preside José Francisco Olvera Ruiz emitió la convocatoria para llevar a cabo el Foro de Consulta “Diálogos para la Construcción de la Ciudad de México”.

A través del Consejo Consultivo del PRI-CDMX, que encabeza Jesús Toledano Landero, en coordinación con la diputada Dunia Ludlow Deloya y Alberto Aguilar Iñrritu, se convoca a militantes y representantes de los sectores y organizaciones del partido, así como a representantes de la estructura territorial e integrantes de los consejos consultivos y políticos, a efecto de analizar e identificar la problemática que día a día se vive en la capital del país, con el propósito de contribuir a la construcción de la Plataforma Electoral que presentará el PRI.

Francisco Olvera, dirigente del PRI CDMX, explicó que el foro se desarrollará mediante tres mesas de trabajo:

La primera sesión se realizará el próximo 5 de febrero, con los temas: buen gobierno y seguridad, subdividida en temas como prevención, persecución y castigo de la delincuencia; Estado de Derecho en la Ciudad de México; gobernanza y participación ciudadana; pluralidad y los gobierno de coalición y; transparencia, gobierno abierto, electrónico y simplificación administrativa.

El 7 de febrero, la segunda sesión se enfocará a: crecimiento económico y combate a la pobreza, en donde se abordarán los subtemas de igualdad de oportunidades para un desarrollo incluyente; ventajas y desventajas de la política social en la Ciudad de México: ¿Políticas basadas en derechos?; empleo, educación, cultura y competitividad en la CDMX y; derechos sociales.

Finalmente, el 9 de febrero, los temas deliberativos serán: desarrollo urbano y sostenible; esquemas de financiamiento para una ciudad equilibrada; gestión de la infraestructura y servicios urbanos; ciudad compacta, vivienda adecuada y desarrollo orientado al transporte; movilidad sostenible y sustentable; agua y equilibrio ambiental; así como Atlas de Riesgo y crecimiento de la CDMX.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 del presente mes, y quienes estén interesados en participar con sus ponencias y/o propuestas pueden inscribirse por correo electrónico -en función del tema y fecha en que se desee participar-, en las siguientes direcciones:

Mesa 1, a efectuarse el 5 de febrero: 5defebrerodialogo@gmail.com

Mesa 2, a desarrollarse el 7 de febrero: 7defebrerodialogo@gmail.com

Mesa 3, con fecha 9 de febrero: 9defebrerodialogo@gmail.com

Los trabajos temáticos se efectuarán en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ubicada en Av. Insurgentes Norte No. 59, Col. Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario