viernes, 2 de septiembre de 2011

Es legal la Convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal

Agencia MANL
Méx, DF.- Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática integrada por Luis Sánchez Jiménez y la Secretaría General con Cipriano Gutiérrez Vázquez acompañados por los líderes de la mayoría de las expresiones políticas en el Estado de México Juan Hugo de la Rosa, Alternativa Democrática Nacional (ADN) ; Miguel Barbosa, Nueva Izquierda (NI); Rufino Ramírez Francisco, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Anselmo García, Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM); Carlos Cruz, Unidad Democrática Nacional (UDENA), así como diputados locales; explicaron la legitimidad del proceso electivo de la Presidencia, Secretaría General y los lineamientos para el establecimiento de dicha dirección.

Luis Sánchez Jiménez presidente del PRD en el Estado, explicó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia es legal ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sentencia de la semana pasada dice que los Consejos Estatales y Nacionales están vigentes en su actuar, con personalidad jurídica y sus resoluciones tienen validez, por lo tanto su la convocatoria es válida. Y este once de septiembre habrá elección mediante el método de Consejo Electivo.

Asimismo, Sánchez Jiménez dijo que “Esta dirección esta convocando a todas las expresiones en el estado de México para que vayamos en un proceso unitario, para que podamos elegir en una sola planilla y el trabajo del Consejo Electivo será validar el acuerdo de unidad de todas las expresiones y necesitamos estar unidos para enfrentar la gran corrupción que genera el PRI y el Gobierno del Estado”.

El líder del PRD en el Edomex y el secretario General hicieron una convocatoria a todas las fuerzas del estado para que buscar la unidad.

Por su parte los representantes de las distintas expresiones que estuvieron presentes en la conferencia de prensa coincidieron en la necesidad de un partido unido con la fortaleza necesaria para conquistar espacios, buscar la participación de la mayor parte de las expresiones y buscar a las que no se han integrado.

Hacer lo posible para llegar con la candidatura de unidad y fortaleza, hoy el PRD tiene que salir unido para satisfacer la expectativa que la ciudadanía tiene puesta en él. De igual manera reconocer el liderazgo y esfuerzo de las corrientes de expresión y respetar las decisiones de la ciudadanía y pidieron que el candidato para la presidencia del partido tenga la basta experiencia, capacidad de consenso con todas las expresiones partidistas y con la habilidad de revertir los resultados de las elecciones anteriores. En los próximos días previos a la fecha de elección se realizarán mesas de negociación con la finalidad de integrar una solo planilla de unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario