lunes, 1 de febrero de 2016

Inicia entrega adicional de apoyos ante bajas temperaturas



Agencia MANL

Villa del Carbón, Méx.- Con motivo de los fuertes fríos, el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la entrega extraordinaria de paquetes invernales, en beneficio de 24 municipios del Estado de México, los cuales se suman a los más de 69 mil 900 paquetes invernales que incluyen canastas alimentarias, ya entregados a igual número de familias de 56 municipios. Además, se dieron 17 mil cobertores y colchonetas.

Lo anterior, luego de la declaración de emergencia extraordinaria en el país, por las fuertes heladas que se han presentado; esta alerta integra a 446 municipios más vulnerables de 23 estados. Los apoyos se otorgan a la mitad de la temporada invernal, en la cual han sido pronosticados alrededor de 60 frentes fríos, de los cuales 35 ya se presentaron y 9 tormentas invernales.

Eruviel Avila recordó que las regiones más afectadas por el frío en la entidad  son la región Izta-Popo, con 6 municipios; el Xinantécatl, con 11 municipios; la región norte, con 9 municipios y centro con 4 municipios.Detalló que en lo que va de la temporada invernal, se han aplicado más de 3 millones y medio de vacunas contra la influenza y el neumococo, y se han distribuido 55 mil cobertores y colchonetas a los DIF municipales; también se han activado los protocolos de seguridad coordinados con protección civil y albergues temporales.

Por lo que invitó a la población a que, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza y cuerpo, a no automedicarse y hacer uso de los servicios de salud para tratar las enfermedades respiratorias. Por su parte, Andrés Massieu, coordinador general de Política y Gobierno de la oficina de la presidencia de la República, dio a conocer que los gobiernos estatales tendrán mayor recurso del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para proteger la salud de las familias de quien más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario