martes, 29 de marzo de 2016

Decálogo de programas que se realizan para el cuidado de las mujeres



Agencia MANL

Toluca, Mex.-El gobernador Eruviel Ávila indicó que 2016 será el año de la salud de las mujeres mexiquenses, así que dio a conocer un decálogo de programas que se realizan para el cuidado de ellas, como más de 17 millones de acciones preventivas, tales como pruebas de laboratorio, consultas para detectar diabetes, hipertensión y obesidad, además de poner en operación 40 nuevos centros de salud, así como estudios para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y de mama.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila informó que para prevenir y combatir el cáncer se realizarán más de un millón de acciones, entre ellas más de 190 mil mastografías, más de 640 mil estudios para detectar cáncer cervicouterino, más de 415 mil exploraciones para prevenir cáncer de mama, además en la Ciudad Mujer de Huixquilucan se pondrá en operación una Unidad de Mastografía, y las  15 unidades itinerantes de este tipo recorrerán todo el territorio mexiquense.

Dijo que los 40 nuevos centros de salud serán amigables con el medio ambiente y se dará seguimiento a las clínicas de maternidad de Atlacomulco, Cuautitlán y Huixquilucan, pues la meta es contar con nueve clínicas de este tipo en la entidad; se brindarán más de 10 millones de pruebas de laboratorio, más de cuatro millones de consultas para identificar diabetes, hipertensión y obesidad; así como más de 1.8 millones de pláticas en enfermedades respiratorias, estimulación temprana, obesidad o sobrepeso. También se aplicarán más de un millón de dosis de vacunas para el tétanos, difteria, influenza, entre otras.

Además, Eruviel Ávila mencionó que se otorgarán más de 1.5 millones de consultas a mujeres embarazadas, más de 3.5 millones de dosis de ácido fólico y más de 215 mil de hierro, y se trabaja para incrementar a ocho el número de consultas prenatales. Asimismo, está en proceso de construcción la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec; se contempla la ampliación con más quirófanos del Hospital Mónica Pretelini, y se busca que 13 unidades médicas mexiquenses sean certificadas con el programa del Hospital Amigo del Niño y de la Niña. De igual manera, señaló, se apoyará la iniciativa del presidente Enrique Peña, para atender a través del Seguro Popular a las mujeres que padecen cáncer de ovario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario