miércoles, 23 de marzo de 2016

Implementan operativo en cerro del Elefante en Tlapacoya



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Se espera la llegada de 12 mil visitantes a la celebración de Semana Santa en el cerro del Elefante en Tlapacoya.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, a cargo de Leonel  Bastida Esquivel implementó un operativo para estas fechas, en diferentes puntos de concentración como son: el cerro del Elefante  y las zonas arqueológicas de Acozac y Tlapacoya. También se instalaron cinco módulos de información preventiva y socorro., como en Río Frío, Puente Cuate, Sendero, Autopista México Puebla Y Tlalpizáhuac.

Debido a la escenificación del viacrucis en el cerro del Elefante, llamado así, por la figura que se asemeja  a  este paquidermo. Será el lugar con mayor número de personas y donde se instalarán puestos de auxilio, con paramédicos que llevaran su equipo para intervenir en cualquier caso de emergencia.

Bastida Esquivel, destacó “los días de mayor afluencia son por lo general el jueves y viernes santo, por ello es necesario hidratar al mayor número de personas que asiste al lugar y brindar los primeros auxilios a quien lo requiera e incluso habrá una ambulancia para reforzar el operativo”.

Por otro lado, la DGSC aconseja a la población que en caso de viajar, no publicar esta información en redes sociales, tampoco proporcionar detalles al respecto y tener mucho cuidado con los datos de geolocalización de fotos  en tiempo real.

Además revisar escaleras de patio o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado por los ladrones; evitar deja luces prendidas; mantener puertas y ventanas bien cerradas y si es posible  colocar candados adicionales; no dejar mensajes en la contestadora; revisar el volumen del teléfono, ya que el no contestarlo evidencia ausencia y por último pedir a un familiar o vecino de confianza el cuidado de la casa.

Debido a que el número de robos a casa habitación aumenta en un 60 por ciento  en esta temporada, las medidas mencionadas serán de utilidad. Teléfonos de emergencia  597 299 68 y Facebook de la DGSC.



Asimismo elementos adscritos a la corporación continuarán con los rondines  en esta Semana Mayor  en colonias comunidades y  unidades habitacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario