viernes, 25 de marzo de 2016

"Timoteo", personaje urbano sin rostro en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx- "Timoteo" es un personaje urbano sin rostro pero sí con una identidad, explica Rodrigo de la Sierra, autor de la  escultura que muestra a un visitante que llegó a Ecatepec para quedarse, pues esta obra esta una instalada en San Cristóbal Centro y la otra réplica en la estación Las Américas del Mexibús.

Rodrigo de la Sierra, explicó que estas piezas son de bronce,  de una altura aproximada de un metro y medio, un peso de 111 kilogramos y están terminadas con pintura; tienen una forma humana caracterizada por su volumen, sin rasgos físicos, con la intensión de que el espectador le otorgue identidad.

"Los rasgos físicos del personaje son nulos pues la intensión es que el espectador le otorgue identidad", expresó el artista.

Al respecto Eduardo Gasca, secretario de Cultura del Estado de México, aseguró que “Timoteo” es una persona común que refleja el sentimiento de las personas y que su tamaño permite el contacto, por ello están colocadas en lugares concurridos y para que la escultura tome vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario