miércoles, 9 de marzo de 2016

Pamplonada en Tultepec arrojó como saldo 442 heridos






Agencia MANL

​Tultepec, Méx.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal informó que la quema de toros pirotécnicos de la tradicional pamplonada con motivo de la fiesta a San Juan de Dios,  santo patrono de los pirotécnicos, dejó como saldo 442 lesionados por los cohetes.

Cabe mencionar que cada astado de hasta tres metros de altura contiene mil cohetes para ser quemado en la plaza municipal y cientos de personas brincan para no ser alcanzados por los cohetes, aunque no muchos lo logran,  esto como parte de la tradición de los pirotécnicos que data de hace más de 45 años dijo Eusebio Cruz,  artesano pirotécnico desde hace 32 años en el barrio de Santa Isabel.

Isidro Sánchez Neri, director de Protección Civil y Bomberos informó que durante la noche de ayer martes y parte de la madrugada de este miércoles se quemaron 512 toros y 442 personas resultaron con quemaduras  de 1ro, 2o. y tercer grado, aunque la mayoría fueron atendidos en el lugar y  algunos casos fueron trasladados a los hospitales  Vicente Villada, en Cuautitlán,  y a urgencias, de Coacalco, para su atención médica.



Señaló que en apoyo a Tultepec acudieron 180 elementos de protección civil,  bomberos y paramédicos de los municipios de Tlalnepantla, Apaxco,  Nextlalpan, Melchor Ocampo, así como  voluntarios de la Ciudad de México apoyaron a Tultepec en el desarrollo de la fiesta desde recorrido de los toros por los 14 barrios hasta  la quema de los toros de aproximadamente  tres metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario