domingo, 6 de marzo de 2016

Corren de Amecameca a Chiautla para protestar por la violencia contra las mujeres


Agencia MANL

Amecameca, Méx.- Se llevó a cabo la "Carrera de fuego de la esperanza”, la cual partió desde el municipio de Amecameca hasta el municipio de Chiautla para protestar ante la inseguridad que viven las mujeres en el estado de México.

Lidereados por Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, diputadas federales y locales, regidores y militantes en general, así como quienes a su paso se sumaron a la carrera, demandaron un alto a la violencia que sufren las mujeres en suelo mexiquense.

El legislador señalo que en el Edomex, no existen cifras consolidadas sobre la violencia de género, en 2015 el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social sólo informó que habían subido las quejas en esta materia. Las mujeres adolescentes, dijo,  son las más vulnerables, al registrarse entre el primero de enero de 2007 y el 28 de abril de 2015 la desaparición de 629, mientras los adolescentes hombres en la misma situación alcanzaron un registro de 207.

En la carrera que fue por relevos, también estuvieron presentes las diputadas Juana Bonilla y Yomali Mondragón; la Secretaria general del PRD Ana Yurixi Leyva Piñón; la Secretaria de Equidad y Género, Selina Trujillo, las ex diputadas federales Joaquina Navarrete y Josefina Salinas, así como Xóchitl Nayeli Limón, José Mondragón y Anselmo García, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), la regidora Irene Montiel, además de diversos dirigentes.

Los perredistas explicaron que la Procuraduría del Estado de México, vía la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reportó que entre 29 de junio de 2012 al 22 de mayo de 2015 fueron presentadas 133 denuncias por la presunta trata de 125 personas.



Coincidieron que con  la "Carrera de fuego de la esperanza” buscan promover  la paz, la tranquilidad y no más violencia hacia las mujeres, jóvenes desaparecidas o muertas, pues "es lamentable que  existe miedo al salir a la calle, donde hay desconfianza hacia las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia", expresó Leyva Piñón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario