miércoles, 25 de mayo de 2016

Eruviel Ávila celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple



Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el gobernador Eruviel Ávila se comprometió con las personas diagnosticadas con este padecimiento, que afecta actualmente a más de 2 millones 300 mil  personas en el mundo, principalmente a mujeres, generando discapacidad por causas desconocidas, por lo que puso a disposición el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, para realizar estudios especializados como resonancia magnética nuclear, punción lumbar, entre otros, para detectar a tiempo esta enfermedad y atenderla.

Durante la entrega de laptops a alumnos de excelencia, dijo que la esclerosis múltiple es una enfermedad que se diagnostica principalmente entre los 25 y 31 años, se desconocen las causas que la generan, y aún no existe una cura, sólo hay tratamiento que la controla. Por otra parte, anunció la entrega de 10 mil computadoras laptops, que se suman a las más de 77 mil ya entregadas a estudiantes del Estado de México.

Eruviel Ávila informó que se realizan acciones para mejorar la educación, como la titulación simplificada; la entrega de becas al extranjero, de las cuales se han entregado más de 4 mil, para que los estudiantes se vayan a Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, España, entre otros, así como becas a  integrantes de las escoltas.

Por ello, invitó a los estudiantes a hacer uso del seguro que se les otorga, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que para continuar estudiando y posteriormente trabajar deben de gozar de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario