miércoles, 18 de mayo de 2016

Realizarán periodo extraordinario para después de las elecciones



Agencia MANL

México D.F- El diputado federal y vicepresidente de la comisión permanente, Omar Ortega Álvarez, afirmó que la Cámara de Diputados se está convirtiendo en sinónimo de impunidad al no cumplir con lo que la Ley señala en el caso del desafuero de la  diputada Lucero Sánchez López .
 
El también dirigente del PRD en el estado de México, afirmó que la cámara de diputados debería de sesionar en periodo extraordinario a efecto de aprobar el predictamen que la sección instructora ya ha avalado.
 
Expresó que a pesar del eventual acuerdo al que pudieran arribar las juntas de coordinación política de ambas cámaras para desarrollar periodo extraordinario del 13 al 17 de junio, no debería esgrimirse como argumento el proceso electoral para posponer el cumplimiento de las fechas perentorias.
 
En relación con la aprobación del paquete anticorrupción, lamentó que no se fuera a cumplir con el término constitucional del 28 de mayo, y que a pesar de la reiterada negativa del PRI y el Verde, el PRD espera que ese partido cumpla con su compromiso y destrabe dicho paquete.
 
El PRD en este caso ha hecho su máximo esfuerzo por que se cumplan los plazos y sólo ha podido lograr que se acepte discusión del periodo extraordinario previo acuerdo de las juntas de coordinación política de ambas cámaras, lo anterior a pesar de que la permanente tiene facultades para llamar a sesionar de manera extraordinaria, concluyó el diputado Omar Ortega Álvarez..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario