viernes, 14 de octubre de 2016

Enrique Peña Nieto entrega la ampliación de la Autopista México-Puebla



Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, destacaron las cifras históricas en creación de empleos tanto en el Estado de México como a nivel nacional. Al respecto, Eruviel Ávila mencionó que en lo que va del año, de acuerdo con el IMSS, la entidad se encuentra entre los cuatro estados del país que más plazas de trabajo ha creado con 73 mil, cantidad equivalente a casi 50 por ciento del promedio generado en los últimos 10 años en el estado en este mismo periodo.

Agregó que al ser las empresas las responsables de generar empleos, las autoridades deben dar facilidades para que los inversionistas establezcan sus negocios de forma más ágil, y destacó que algunos de los factores que valoran los inversionistas, son el talento estudiantil y la calidad educativa de cada región, por lo cual, dijo, el gobierno del estado impulsa decididamente a este sector.

Durante la entrega de la ampliación de la Autopista México-Puebla, el presidente Enrique señaló que durante su administración se han creado 2 millones 331 mil nuevos empleos, y confió en que gracias a los proyectos carreteros que se desarrollan en la geografía nacional, la cifra llegará a los 2 millones y medio de nuevos trabajos, cantidad que superaría  lo conseguido en cualquier otra administración federal.

Por lo que ambos coincidieron en que la creación de estas plazas laborales, es resultado de los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan, pues la construcción, remodelación o ampliación de vialidades, es un factor para que los inversionistas decidan abrir nuevas empresas en el país. Por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes federal, precisó que la ampliación de esta autopista descongestiona el tránsito en la zona oriente del Valle de México, beneficiando a más de 2 millones de habitantes de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, así como los municipios de Los Reyes la Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario