jueves, 6 de octubre de 2016

Entrega la SEDATU acciones de vivienda y del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas en Aguascalientes



Agencia MANL

Aguascalientes, Ags.- Con la representación de la secretaria Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, entregó acciones por 9.1 millones de pesos como parte del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas y de 66 viviendas verticales a beneficiarios del Programa “Papelito Habla”.

Acompañado del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; y del director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, González Tiburcio, destacó el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno y la ciudadanía para alcanzar las metas trazadas.

“En lo que va del sexenio en Aguascalientes, con el empeño de todas las instituciones del sector, gobiernos y ciudadanía hemos entregado más de 4,400 documentos que dan certeza jurídica a las familias hidrocálidas, y la secretaria Rosario Robles ha entregado títulos de propiedad a beneficiarios que llevaban más de una década en espera de que se les hiciera justicia”, señaló a nombre de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Ante vecinos del Fraccionamiento “Sol Naciente”, de la capital hidrocálida, el subsecretario señaló que para el Gobierno de la República es fundamental proporcionar vivienda digna a las familias mexicanas, más si son de bajos recursos y no cuentan con seguridad social para acceder a un crédito.

“Sabemos que las familias necesitan un patrimonio, algo que sea suyo, un techo que nada ni nadie pueda arrebatarles, por ello es fundamental trabajar de la mano, gobiernos, sector privado y ciudadanía para que en corresponsabilidad todas las familias mexicanas tengan un lugar digno para vivir, porque eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, destacó los cambios que se han realizado en materia de vivienda a partir de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Cada vez que entregamos este tipo de programas, es un gusto ver que se les entregan a mujeres que son jefas de familia y que diariamente salen a buscar cómo sacar adelante a sus hijos; igualmente con los jóvenes en cuya sonrisa se ve un cambio y es increíble que ahora paguen menos de lo que pagaban de renta, ese es el resultado del gran esfuerzo que hace el gobierno para mejorar la calidad de vida de todos”, señaló.  

Ángel Islava Tamayo, de FONHAPO, destacó que en Aguascalientes se amparan en el PCRU tres mil 150 subsidios, de los cuales 439 son viviendas nuevas y 2 mil 711 son ampliaciones y mejoramientos; entre ellos destaca la vivienda vertical como una excelente opción que se impulsa con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, para ampliar la cobertura de vivienda popular en el país.

 “Debo subrayar que esta modalidad de vivienda popular abre curso en distintos estados que no tienen esa tradición y cultura, pero cobra cada vez más importancia el ordenamiento territorial y la redensificación de las ciudades, con todo lo que ello implica, como un desafío para un desarrollo más sustentable y resiliente”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario