viernes, 1 de marzo de 2024

¡Arrancan campañas!

 



Agencia MANL

Ciudad de México.- ,El 1 de marzo da inicio a las campañas electorales para los 629 cargos de elección popular que se disputarán el 2 de junio como parte del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en México. Este proceso implica la renovación de la presidencia de la República, así como la elección de nuevos representantes para el Senado y la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión

En el arranque de las campañas el Instituto Nacional Electoral (INE) enfatiza su compromiso de crear condiciones para garantizar el voto libre de más de 100 millones de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral. La Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, llama a realizar campañas en estricto apego a la ley y con respeto entre adversarios políticos.

El inicio de las campañas presidenciales lideradas por Xóchitl Gálvez en Fresnillo, Zacatecas, y Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo Capitalino, marca un hito significativo. Ambas candidatas, con visiones y propuestas únicas, darán inicio a sus respectivas campañas en estas ubicaciones estratégicas, marcando el comienzo de una fase crucial en el camino hacia las elecciones presidenciales.

La Consejera Carla Humphrey Jordan destaca la herramienta "Candidatas y Candidatos, Conóceles" para fomentar el voto informado durante las campañas. Las campañas concluirán el 29 de mayo, y se enfatiza la responsabilidad compartida para asegurar elecciones libres, equitativas y transparentes.

Se subraya el riesgo de polarización, inseguridad y desinformación en el actual ambiente político, y se hace un llamado a cumplir las normas para fortalecer la democracia. Además, se aprueba el registro de candidaturas a senadurías y diputaciones para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario