miércoles, 20 de marzo de 2024

no quieren a xóchitl Flores en chimalhuacán

 



* Rechazan que sea de nuevo candidara de Morena 

Agencia MANL 

Chimalhuacán, Méx.- Vecinos, simpatizantes de Morena y miembros de Antorcha Popular en Chimalhuacán expresaron su rechazo a la posible candidatura de Xóchitl Flores Jiménez para un nuevo periodo como alcaldesa. La visita reciente de los senadores de Morena, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez, quienes respaldaron públicamente la candidatura de Flores Jiménez, generó una ola de críticas y molestias entre la población.

La falta de atención a asuntos vitales como el suministro de agua potable y la seguridad, así como la incapacidad para abordar eficazmente los servicios públicos municipales, han agravado las molestias de la ciudadanía. Más de mil personas participaron en una marcha desde Piedras Negras hacia el CONALEP el viernes 15 de marzo, expresando su rechazo a la posible reelección de Flores Jiménez y respaldando las demandas planteadas.

Como resultado de estas acciones, las autoridades estatales, a través de la Coordinación Regional de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, se comprometieron a abordar las demandas sociales, incluyendo temas como el suministro de agua y la seguridad. Sin embargo, las solicitudes específicas relacionadas con la competencia electoral interna de Morena y la candidatura de Orlando Siles Vega aún no han recibido una respuesta clara.

A pesar de esto, los grupos políticos, sociales y culturales de Chimalhuacán que militan en Morena reafirmaron su compromiso de seguir adelante con acciones sociales, culturales y políticas hasta lograr que se atiendan sus demandas y se amplíe la participación electoral en el municipio. Esta manifestación refleja el descontento generalizado y la determinación de la comunidad para buscar un cambio efectivo en la administración local.

ANTECEDENTES

En diciembre pasado, los habitantes de Chimalhuacán se reunieron frente al Palacio Municipal para expresar su descontento con la gestión de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez. La manifestación, que atrajo a una multitud, estuvo marcada por la demanda de soluciones a diversas problemáticas urgentes y la mejora de los servicios públicos en la localidad. 

Entre las demandas más destacadas se encuentran la escasez de agua potable, los problemas de inseguridad, las complicaciones derivadas de las obras de pavimentación y las medidas que afectan las tradiciones locales. Durante el evento, varios ciudadanos denunciaron los abusos cometidos por la administración municipal. 

La manifestación refleja el descontento generalizado de la comunidad y la exigencia de respuestas concretas y acciones inmediatas para abordar estas preocupaciones y mejorar la calidad de vida en Chimalhuacán.


#Morena #Edomex #Antorcha #Noticias #EstadodeMéxico #Nosalimosenlasintesis #Noestamosenlasintesis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario