sábado, 16 de marzo de 2024

Fernando Vilchis sin comprobar el gasto de 315 MDP

 


* El gobierno de Ecatepec es ineficiente. Se han identificado irregularidades en la gestión de recursos durante 2022, incluyendo pagos indebidos.

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha concluido una revisión que revela una gestión ineficiente de los recursos por parte del gobierno de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis, en relación con las participaciones federales asignadas a los municipios en el año 2022.

Durante esta auditoría, se han identificado montos de recursos que requieren aclaración debido a presuntas irregularidades, como pagos indebidos por parte de Ecatepec, los cuales aún están pendientes de resolución. Estos hallazgos se derivan de los resultados de la cuenta pública federal de 2022, surgidos durante las revisiones de la aplicación de las participaciones federales.

El reporte de participaciones federales, que ascendió a un total de 315 millones 572,000 pesos otorgados por la federación al ayuntamiento de Ecatepec en 2022, revela una serie de irregularidades detectadas por la ASF.

Entre las principales irregularidades encontradas se encuentran la falta de documentación adecuada en la entrega de bienes y servicios, como la adquisición de concreto hidráulico, la venta de unidades y la renta de vehículos. Estas acciones carecen de justificación en la aplicación de las participaciones federales, lo que sugiere un manejo irregular por parte del ayuntamiento de Ecatepec.


En los registros contables y presupuestales de las erogaciones de los procesos seleccionados para su fiscalización, financiados por participaciones federales, se detectaron pagos indebidos por un total de 257 millones 750,000 pesos, pues el gobierno de Ecatepec no presentó documentación comprobatoria y justificativa.

Además de las irregularidades financieras, la auditoría también señaló deficiencias en la información proporcionada por el ayuntamiento de Ecatepec. Ausencia de presupuestos adecuados, carencia de dictámenes de adjudicación o actas de fallo debidamente justificadas y respaldadas.Asi como la carencia de cotizaciones suficientes.

#Edomex #Ecatepec #EstadodeMéxico #ASF #Noticias #Morena #NoEstamosenlaSintesis #Noestamosenlasintesis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario