Por el equipo editorial de la Agencia MANL
Cabo Corrientes, Jalisco.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Regional Especializada de Control (FECOR), obtuvo la vinculación a proceso de dos personas detenidas por transportar fauna marina sin autorización en la costa del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.
Los imputados, identificados como Manuel “A” y Orlando “J”, fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Marina durante una inspección de rutina a embarcaciones pesqueras. Al interior de su embarcación, las autoridades localizaron 80 ejemplares de langosta sin vida, con un peso aproximado de 27 kilos, así como artes de pesca, una manguera y una hielera, sin presentar los permisos correspondientes.
Tras la detención, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien giró instrucciones ante un Juez de Control. La autoridad judicial determinó que la detención fue legal y giró orden de fianza por su probable responsabilidad en un delito contra la biodiversidad, previsto por el Código Penal Federal.
#FGR #Biodiversidad #VidaSilvestre
#Jalisco #DelitosAmbientales #ProtecciónMarina
#CaboCorrientes #JusticiaAmbiental #Langosta
#MedioAmbiente #PescaIlegal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario