* Alegación de agravio institucional y perjuicio económico tras información errónea sobre el almacén asegurado
Por el equipo editorial/Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El diputado local por el distrito 6 de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, presentó una denuncia formal contra el Fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes, por presunto agravio institucional, daño económico y difamación en contra de la Central de Abasto de Ecatepec (CEDAE), luego de que la Fiscalía difundiera que dentro de sus instalaciones se localizó una bodega con mercancía robada, lo cual fue desmentido por el legislador.
Martínez Vargas, quien también se desempeña como presidente de la CEDAE, precisó que el inmueble asegurado por autoridades ministeriales no está ubicado dentro del perímetro de la Central, sino en el Mercado de Abasto Venta de Carpio, una zona cercana pero independiente.
“El Fiscal ha insultado, lastimado y difamado a la Central de Abastos de Ecatepec. No lo vamos a permitir. Exijo que corrija su error y ofrezca una disculpa pública a los más de 600 comercios que conforman esta Central”, expresó el legislador a los medios.
Según Martínez, la declaración imprecisa de la Fiscalía provocó una disminución inmediata en las ventas, afectando directamente a cientos de familias que dependen económicamente del comercio en Central. Aseguró que se trata de un acto irresponsable que daña la reputación de un espacio que durante años ha operado de manera legal y ordenada.
Además de la denuncia formal, el diputado hizo un llamado público al fiscal Cervantes para que asuma su responsabilidad y rectifique la información difundida. También cuestionó la actuación de la FGJEM en otros temas sensibles, como el robo de 44 millones de pesos al Tribunal Administrativo del Estado de México (TRIJAEM), cuya investigación, dijo, no ha avanzado después de 18 meses.
Asimismo, criticó la falta de atención a miles de casos de expropiación, la falta de diálogo con colectivos de madres de búsqueda y la ausencia de acciones firmes contra líderes del crimen organizado.
dañino
"El Fiscal se equivoca, y lo hace por incapacidad o mala fe. Es la misma Fiscalía que tuvo problemas con el caso Paulette. No vamos a ceder hasta que se haga justicia", concluyó.
La CEDAE, considerada una de las centrales de abasto más importantes del Valle de México, exigió a través de su presidente que se repare el daño causado por un comunicado que consideran "ligero, infundado y lesivo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario