viernes, 23 de mayo de 2025

Octavio Martínez Vargas exige mayor seguridad en la Central de Abasto

 




Redacción Cronista 


Ecatepec, Estado de México, 20 de mayo de 2025.— Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió el aseguramiento de mercancía robada valuada en 800 mil pesos, localizada en una bodega dentro de la Central de Abasto de Ecatepec.


La acción fue resultado de una investigación iniciada tras el robo de un tractocamión con mercancía diversa, ocurrido el pasado 13 de mayo en el municipio de Tepotzotlán. Tras solicitar y obtener una orden judicial, agentes ministeriales y elementos de seguridad estatal realizaron el cateo en el inmueble, donde localizaron 3 mil 344 cajas con productos como abarrotes, pañales, pomadas, medicamentos y utensilios desechables.


Ante estos hechos, el diputado local Octavio Martínez Vargas, actual presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, reaccionó enérgicamente al condenar que el recinto sea utilizado como punto de resguardo de mercancía ilícita. "Es urgente reforzar los mecanismos de control y vigilancia. La Central de Abasto debe ser un espacio seguro para comerciantes y consumidores, no un refugio para la delincuencia", declaró.

Martínez recordó que en 1998, bajo la administración priista de Jorge Torres como presidente municipal de Ecatepec y César Camacho Quiroz como gobernador del Estado de México, se autorizó la construcción de un mercado alterno al que se le dio el nombre de "Mercado de Abasto". “Para hacernos competencia le llamaron ‘Mercado de Abasto’ y buscaron a toda costa unificarla con la Central de Abasto de Ecatepec. Obvio, eso nunca pasó ni pasará. Ese mercado es absolutamente ajeno a nosotros, tiene su propia administración y es un proyecto privado”, detalló.


El diputado concluyó haciendo un llamado a la FGJEM para que rectifique públicamente la información errónea y evite dañar la reputación de una institución que opera bajo la legalidad. “Ojalá los fiscales puedan ver bien el lugar asegurado y corrijan su comunicado”, puntualizó.

Martínez Vargas hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para implementar una estrategia integral de seguridad en el área, incluyendo mayor presencia policial, cámaras de videovigilancia y filtros de acceso. También anunció que convocará a los representantes del sector para revisar los protocolos internos de operación y colaboración con la autoridad.


El inmueble donde se localizó la mercancía quedó asegurado y las investigaciones continúan para ubicar y detener a los probables responsables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario