Redacción Cronista
Ecatepec, Méx.- El diputado local Octavio Martínez Vargas anunció que promoverá un juicio político y un extrañamiento contra el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, a quien responsabilizó de un agravio institucional y de generar un daño económico y moral a la Central de Abasto de Ecatepec (CEDAE), por difundir información que calificó como falsa y difamatoria.
“El Fiscal ha injuriado, ha lastimado y ha difamado a la Central de Abasto de Ecatepec. No lo vamos a permitir de ninguna manera. Lo acuso de emitir información falsa y de actuar con profunda incapacidad para dirigir esa institución”, declaró.
Martínez Vargas explicó que tras una revisión y recorrido con medios de comunicación, se constató que la bodega asegurada se encuentra en realidad en el Mercado de Abasto Venta de Carpio, fuera del perímetro de la Central de Abasto, lo cual desmiente la versión oficial de la Fiscalía.
El legislador precisó que envió un escrito al Fiscal para solicitar la corrección pública del dato, pero no solo no recibió respuesta favorable, sino que la FGJEM emitió un segundo comunicado reiterando la información errónea, señalando incluso a la administración de la Central como involucrada.
“Esto es un acto irresponsable, un ataque directo a los más de 600 negocios de la Central, que ha derivado en una caída en ventas y afecta gravemente la reputación de una de las principales fuentes de abasto alimentario del Estado de México”, afirmó.
Además de las vías judicial y administrativa, Martínez no descartó impulsar acciones legislativas en el Congreso local, al considerar que el Fiscal ha demostrado falta de capacidad y mala fe en su actuar.
#CentralDeAbastoEcatepec #JuicioPolítico #FGJEM #OctavioMartínez #DisculpaPúblicaYa #JusticiaParaCEDAE #Ecatepec #FiscalíaEdomex #CEDAEInocente #ComerciantesUnidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario