jueves, 31 de marzo de 2011

"Estoy avergonzado por la actitud de mis compañeros del PRD": LSJ


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- . El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, dijo sentirse "avergonzado" de la actitud que han tomado dirigentes y líderes del sol azteca a nivel nacional, por lo que espera que en el consejo nacional perredista se apoye la alianza con Acción NAcional.

En conferencia donde estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN y PRD, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez; los secretarios generales Víctor Hugo Sondón Saavedra y José Cipriano Gutiérrez, respectivamente; Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica; Sergio Aguayo Quezada, presidente del Consejo Ciudadano; Denise Dresser, Lucila Servitje y Miguel Ángel Granados Chapa, integrantes del Consejo Ciudadano; y Javier Corral Jurado, delegado del CEN del PAN.

Alianza y Propuesta Cívica hizo público el informe final del Consejo Ciudadano de la consulta por la Alianza electoral PAN-PRD, a la que asistieron 250 mil 985 personas, de las cuales 198 mil 217 (78.98%)se pronunciaron por el “Sí”; 43 mil 80 (17.16%) por el “No”; 6 mil 330 (2.52%) por el “No sé”; y 3 mil 358 (1.34) anularon su voto

Por su lado, Javier Corral señaló que frente a las voces que han descalificado este ejercicio, su resultado es uno de los datos más esperanzadores en términos de la democracia participativa y revela que el sistema de partidos tiene todavía asignaturas pendientes, en materia legislativa, para garantizar que la sociedad influya en las distintas entidades y órdenes políticos del país.

Asimismo reiteró con toda claridad la firme voluntad de Acción Nacional de ser consecuente con los resultados de la consulta ciudadana; “desde siempre lo dijimos: que la consulta se convertiría en un elemento vinculante de nuestra decisión.

Dijimos, dijo, que si los ciudadanos del Estado de México decían “No” Acción Nacional no iba a contradecir lo expresado en las urnas,. Si decían “Sí” tendríamos que asumir las consecuencias de ir a una coalición y en ese compromiso patentizamos nuestra voluntad de ir a competir con cualquiera de los candidatos del PRD , por supuesto, incluso, con el precandidato del que una y otra vez a descalificado la posibilidad de ir en coalición.

Añadió “aún así manifestamos y comunicamos a los dirigentes nacionales del PRD, tanto a nivel estatal como nacional, que no aplicaríamos veto a ninguno de nuestros precandidatos como tampoco en contra de los aspirantes del Sol Azteca.

“Estamos dispuestos a ir a un ejercicio democrático para definir a ese candidato, a través de los mecanismos de sondeo, de encuesta o de votación directa de la sociedad que así determinen los partidos políticos y en esa voluntad nos reiteramos y nos manifestamos con toda claridad.

El dirigente estatal del PAN dijo que Acción Nacional está listo para seguir con el siguiente paso: formalizar y construir la alianza Electoral PAN-PRD, advirtió Octavio Germán Olivares, quien agregó “nosotros queremos, y estamos seguros, que este gran ejercicio ciudadano (la consulta del pasado 27 de marzo) no puede ser olvidado, no debe ser desechado y todavía falta mucho trabajo para fortalecer la participación democrática.

Afirmó que aunque Acción Nacional ha hecho su propio ejercicio interno para comenzar la designación de su candidato a la gubernatura del Estado de México, “hoy tenemos un precandidato que estará dispuesto a seguir con todo este ejercicio que se viene construyendo”.

Por su parte Luis Sánchez, dijo sentirse "avergonzado" porque algunos líderes de su partido se han pronunciado en contra de la alianza PAN-PRD, pero que esperará la resolución del Consejo Nacional del Sol Azteca, en donde espera que se apruebe la misma, ya que "en ninguno de los estados donde se ha hecho aliaznas la han rechazado, espero que el estado de Mèxico no sea la excepción".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario