martes, 29 de marzo de 2011

La consulta ciudadana superó la votación del “Sí” a la alianza PAN-PRD

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En un orden del 20 por ciento, y más, se superó con mucho la expectativa que algunos actores políticos y encuestas auguraban a la Consulta Ciudadana por la Alianza electoral PAN-PRD, “por lo que en Acción Nacional, creemos que más de un cuarto de millón de ciudadanos, que fueron el día de hoy a este ejercicio democrático, no pueden ni deben ser ignorados; tienen que ser atendidos y estamos obligados a escuchar las opiniones”, sentenció.

El dirigente nacional del PAN dijo “si pudiera expresar en una frase lo que opinó de este ejercicio democrático, lo resumiría con el nombre de una película “mejor imposible”.

“El resultado que tuvimos el día de hoy”, señaló Gustavo Madero, “ supera por mucho las expectativas, cuantitativa y cualitativamente, en el número de ciudadanos y ciudadanas que decidieron acudir a la mesas de votación a emitir su opinión a favor de la expresión democrática aliancista. Por eso, en el Partido Acción Nacional estamos muy contentos, y por ello construiremos un proyecto de gobierno de coalición”.

Lo anterior ocurrió al definir su posición acerca de los resultados de la consulta ciudadana, hechos públicos por Alianza Cívica, en la que el 76 por ciento de la población participante se pronunció a favor de la coalición PAN_PRD para la elección de gobernador el 3 de julio próximo.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras preliminares en esta consulta inédita en el Estado de México participaron más de 211 mil ciudadanos, de los que más de 159 mil votaron a favor del “Sí”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN estuvo acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; por los líderes estatales de ambos institutos políticos, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez, respectivamente; los secretarios generales Víctor Hugo Sondón Saavedra y José Cipriano Gutiérrez; por el delegado del CEN albiazul, Javier Corral y por el expresidente nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario