martes, 29 de marzo de 2011

Los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo”: Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo”, expresó el ex elcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villega, luego de que informó que en sesión de cabildo que se le otorgó licencia definitiva al cargo de alcalde de Ecatepec para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

“Quiero dejar bien claro mi agradecimiento a quienes aspiraron y participaron en este proceso interno, que fue fraterno, que nos demuestra y que le dice a la opinión pública y al Estado de México, que los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo, que sí sabemos coordinarnos, no es necesario ir a contiendas en las comunidades, en las casillas para poder elegir a un aspirante, un precandidato y a un candidato.

En conferencia de prensa en el Auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal, el priista celebró y felicitò a su partido, al CEN, al Comité Directivo Estatal, por la transparencia y organización para llevar este proceso interno que concluirá el próximo 7 de abril "y desde luego que aspiro ser el candidato de los priistas del Estado de México”.

Ávila Villegas señaló que "he dejado siempre de manifiesto mi interés por participar como aspirante a precandidato", por lo que su lugar será ocupado por Indalecio Ríos Velázquez, secretario del Ayuntamiento, quien terminará la administración que comenzó Eruviel Ávila en 2009.

Mañana, dijo, formalmente me habré de registrar como aspirante a precandidato de mi partido, seré muy respetuoso de los tiempos", dijo. Y apuntó que en este mom ento es sólo un aspirante más como aspirante a la precandidatura.
Sobre a, Ricardo Aguilar Castillo manifestó que continuará siendo el árbitro regulador de este proceso de selección.

El ex edil de Ecatepec y único precandidato del PRI agradeció a los integrantes del cabildo por su apoyo, y señaló que se cumplirán los compromisos faltantes que suscribió en campaña. Vale la pena apuntar que hasta el momento se han cumplido 70 de 74. "Los programas, las acciones, los compromisos faltantes habrán de cumplirse", aseguró.

“Ser parte de este proceso tiene un alto significado para mí, representa la oportunidad de seguir trabajando no sólo para Ecatepec, sino para todo el Estado de México, con la vocación y la pasión que siempre he procurado”, dijo.

Expresó que es un orgullo para él, que el municipio que lo vio nacer, por primera vez en su historia esté en posibilidad de competir por la gubernatura mexiquense, “y poner todavía más en alto el nombre de Ecatepec de Morelos”.

Agregó que en poco más de año y medio al frente de la administración municipal, de la cual tomó protesta el 17 de agosto del 2009, cumplió con 94 por ciento de los compromisos que asumió en campaña y hay garantía de que las obras, acciones y programas continuarán.

Eruviel Ávila enfatizó en que es totalmente respetuoso se la consulta ciudadana que se realizará mañana, en la cual el PAN y el PRD definirán si irán en alianza en los comicios de Edomex.

Ávila señaló que el gobernador Enrique Peña Nieto fue muy respetuoso y sólo un testigo del proceso que realizó el partido, a partir del cual se definió que él sería el candidato de unidad. Señaló que el día de ayer los aspirantes tuvieron un encuentro con Enrique Peña, en la cual los aspirantes manifestaron su apoyo a la candidatura del otrora alcalde.

Acompañado por sus hijos, Isis, Raúl y Montserrat, Ávila Villegas anunció que mañana se registrará como candidato de unidad de su partido,"Quiero dejar muy bien claro, mi reconocimiento, a quienes participaron en este proceso interno”.

Lo anterior, luego de que los aspirantes Luis Videgaray, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo declinarón a favor de su pre candidatura para contender en la próxima elección a gobernador el 3 de julio. Esto “nos demuestra y que le dice a la opinión pública y al estado e México que los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo".

Eruviel Ávila Villegas nació en San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec de Morelos, fue diputado local en dos ocasiones, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de Ecatepec por segunda ocasión, luego del periodo 2006-2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario