martes, 9 de agosto de 2016

Cinco niños se portaran mal en el teatro La Capilla





Agencia MANL

Ciudad de México.- Niño Malo vuelve con tres únicas funciones después de su exitosa temporada en el Foro de las Artes del Cenart,  un monólogo que nos recuerda que no hay familias armónicas y que infancia es destino.

Esta obra fue concebida como una exploración de los roles familiares que ejercemos desde pequeños. Cinco hermanos son invocados escénicamente con la dramaturgia y actuación de Jorge Aguilar, la dirección de Pilar Cerecedo, la asesoría dramatúrgica de Guillermo León y el arte plástico de Roy Suárez Patiño.

Cinco niños castigados que devienen en adultos encerrados en su vida cotidiana. Si infancia es destino entonces la sala, la recámara, el baño o el comedor de nuestra casa son las incubadoras de los médicos, actores, albañiles, abogadas, profesores, meseras, políticos, desempleados o criminales que seremos.

La premisa de Niño Malo es que la familia es donde se forman los lazos emocionales y las visiones racionales con las que cada individuo observamos la vida y el mundo: niños reyes que se vuelven políticos, chivos expiatorios que hacen brujería o niños invisibles que son intelectuales.

En Niño Malo cinco hermanos son invocados para saldar cuentas pendientes. No se han visto hace mucho tiempo, uno de ellos regresa a la casa de su infancia gracias a la fuerza del recuerdo. Invoca a sus hermanos, juntos armarán un rompecabezas que dejará como telón de fondo una certeza: la fuerza del cariño avanza, indestructible, por encima de las amenazas de nuestra calamidad personal.

Niño malo ofrecerá tres únicas funciones los viernes a las 20:30 horas, el 12, 19 y 26 de agosto en el La Capilla Teatro, ubicado en la calle Madrid No. 13, en la colonia del Carmen, Coyoacán. Costo por entrada $200 pesos, en preventa $150 en taquillas y a través de RedTicket hasta el 11 de agosto http://teatrolacapilla.boletos.redticket.com.mx/entradas/es/entradas_teatro-nino-malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario