miércoles, 24 de agosto de 2016

Vecinos de Ecatepec son afectados por inundaciones tras fuerte lluvia








Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia San Agustín 3a. Sección resultaron afectados, luego de la intensa lluvia que azotó la tarde noche del martes y se inundaron avenidas principales y calles de algunas comunidades de este municipio.

En esta comunidad los colonos coinciden en que la red de drenaje de la colonia data de hace 40 años y está fracturada, por lo que "cada año es lo mismo", mencionó Antonia Inés Cruz, quien dice que en temporada de lluvias "tenemos que subir nuestra sala en sillas para que no se moje por el agua que En entra a nuestra casa", incluso antes de salir a trabajar o hacer sus actividades para no encontrarla bajo el agua sucia de las alcantarillas que salen por el agua pluvial.

En tanto, Martín Galván Rodríguez, vecino de Sur 90 manzana 17 lote 9, en la tercera sección de San Agustín, al igual que 20 familias de la misma calle, sufrió inundaciones en el interior y fuera de su domicilio, ya que el agua alcanzó una altura hasta de 50 centímetros de altura a consecuencia de la fuerte luvia que azotó este municipio la tarde noche de ayer martes..

Destacaron los vecinos que  la red de drenaje está fracturada, pues data de 40 años, es por eso que las aguas sucias de las alcantarillas salen y daña su hogar y afecta a muebles y las estructuras de sus casas. 

Los colonos aseguran que ellos mismo tienen que destapar coladeras y limpiar la suciedad en sus hogares y afuera en la calle en cada temporada de lluvia y que las autoridades no hacen nada el respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario