Agencia MANL
Comunicado 106
Agencia MANL
San Martín de las Pirámides, Méx.- El presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, puntualizó que el Revolucionario Institucional es el espacio donde mujeres y hombres desarrollan sus talentos y se complementan con los de muchos más, razón por la cual, este instituto político suma, incluye y trabaja con valores siempre fortaleciendo su vocación de servicio.
Al encabezar las sesiones extraordinarias de los Consejos Políticos Municipales del PRI en Texcoco, Otumba, Acolman y San Martín de las Pirámides, en estas tres últimas con renovación de dirigencias, Iriarte Mercado señaló que el tricolor cuenta con bases sólidas porque de manera permanente fortalece y reconoce la labor que realiza la militancia priista desde la unidad básica, que son los seccionales, hasta los cuadros y dirigencias.
En presencia de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI estatal, quien lo acompañó en cada sesión extraordinaria, Carlos Iriarte Mercado destacó que "los priistas salimos a las calles con convicción, vamos al encuentro con la ciudadanía para escuchar sus causas y abanderarlas al momento de ser gobierno y es con resultados como correspondemos a la confianza que la ciudadanía nos otorga en las urnas".
Exhortó a los militantes para que informen acerca de las acciones y los logros de las administraciones que han surgido de este partido, como el caso de los gobiernos estatal y federal, encabezados por Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto, respectivamente.
“Nosotros dejamos los intereses personales por los colectivos, trabajamos para llevar beneficios que trasciendan en la sociedad y que les permitan tener mejores condiciones de vida”, refirió.
El dirigente estatal dijo que para hacer política es importante trabajar con valores como humildad, tolerancia, transparencia, honestidad, congruencia y perseverancia, ya que la ciudadanía es lo que exige de los políticos y sus gobernantes, por eso es necesario hacer política de una forma armónica y cívica, además de ser autocríticos para mejorar, corregir y crecer.
En Otumba, el dirigente estatal tomó protesta a Miguel Ramírez Aragón y a María del Pilar Chávez Carrillo, como presidente y secretaria general sustitutos del Comité Municipal.
Al respecto, Miguel Ramírez Aragón anunció que trabajarán en unidad por el bien del municipio, del estado y de la nación, ya que son un equipo de gente trabajadora y comprometida con las causas sociales.
En Acolman, Misael Carreño Álvarez, como presidente, y Gilda Sánchez López, como secretaria general, hicieron lo propio y tras rendir protesta, Carreño Álvarez indicó que su desarrollo político y personal lo ha encontrado en el PRI, razón por la cual se comprometió a fortalecer las estructuras y trabajar de manera permanente tocando puertas en las comunidades.
En uso de sus derechos políticos, Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman y consejero político del PRI, anunció que uno de los principales propósitos de los gobiernos emanados de este instituto político es dar respuesta a las necesidades de la población, además de actuar con principios y de manera responsable.
En San Martín de las Pirámides, el presidente del priismo mexiquense tomó protesta a Iván de Jesús Martínez Barragán, como presidente, y a Rosa María Rodríguez Hernández, como secretaria general del PRI municipal.
En su intervención, Iván Martínez Barragán dijo que trabajarán sección por sección, unidad por unidad, a fin de seguir los ideales del partido y lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de este municipio.
En compañía de Cristina Sánchez Coronel, diputada federal por el Distrito 5 y de Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, se comprometió a continuar con una labor basada en los principios y valores que promueve el Revolucionario Institucional, pues así es como se trabaja con la gente.
A las sesiones municipales de Otumba, Acolman y San Martín de las Pirámides acudió el diputado local por el Distrito XXXIX, Roberto Sánchez Campos, quien afirmó que la estructura partidista está conformada por mujeres y hombres que son trabajadores, que buscan siempre el bienestar de sus municipios.
Asimismo, el presidente del PRI estatal acudió a la sesión municipal de Texcoco donde, entre otros puntos, validaron a la estructura municipal y trataron la renovación de los Comités Seccionales. Aquí se contó con la presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado del CEN del PRI en el Estado de México, y Héctor Olvera Enciso, presidente del Comité municipal, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario