viernes, 16 de septiembre de 2016

Con saldo blanco concluyeron las fiestas patrias



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Con saldo blanco concluyeron las festividades patrias donde se conmemoró  el 206 aniversario de la Independencia de México.

En el tradicional desfile participaron las  más de 40 áreas  del Ayuntamiento, 350 elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) y 12 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

El presidente municipal Carlos Enríquez Santos destacó que con este desfile se honra y se celebra el resultado del movimiento de independencia, que nuestros antepasados dieran la vida por permitirnos tener una nación y patria propia.

En Ixtapaluca dijo “nos esforzamos por seguir fortaleciendo la unidad, apoyándonos en nuestra identidad y con la firme convicción  que le daremos a las nuevas generaciones,  un México mejor,y un Ixtapaluca de progreso, de democracia y justicia”.

También se llevó a cabo la tradicional verbena popular donde el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, en compañía de la diputada federal Marisela Serrano Hernández del distrito XII y los regidores del ayuntamiento cortaron el listón inaugural, para después realizar un recorrido  donde se ofrecieron antojitos mexicanos, bebidas,juego  de la lotería y canicas.

De igual manera en la sala de  cabildos, se realizó la coronación de la “Señorita Turismo Ixtapaluca 2016”,  Jessica Guadalupe Zúñiga Soto, quien recibió la banda y corona para representar al municipio durante un año. Como es tradición se efectuó la liberación de los presos que cometieron faltas administrativas.

Con juegos pirotécnicos y un baile popular al ritmode la salsa y banda, las familias ixtapaluquenses disfrutaron de estas fiestas patrias, en el que participaron la Sonora Dinamita, Grupo Niche y la Orquesta Guayacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario