viernes, 30 de septiembre de 2016

Obtiene Edoméx reconocimiento por su trabajo en materia de salud





Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al reconocer que una de las principales demandas de la gente es contar con mejores servicios de salud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que esa ha sido una de las motivaciones por las que se han realizado diversas acciones en esta materia en el Estado de México, que han valido para recibir la Medalla de Oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia y para que tres de sus hospitales que integran su red estatal, hayan alcanzado los primeros lugares en el informe “Mejores Hospitales” de la Secretaría de Salud federal y los Servicios Estatales de Salud de 2015.

Expresó que esto se refuerza con la construcción, rehabilitación y remodelación de 313 unidades médicas, además de realizar 5 millones de exámenes para detectar cáncer en las mujeres y ofreciendo tratamientos gratuitos para su atención.

“En cinco años nos hemos consolidado como el estado que más consultas realiza, que más exámenes médicos lleva a cabo, que más vacunas aplica y más medicamentos otorga en el país”, destacó durante el mensaje que se transmitió por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como por internet.

Con motivo de su Quinto Informe de Resultados, Eruviel Ávila indicó que entre algunas de las unidades médicas que se han puesto en operación en la presente administración estatal se encuentran: el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, en  Naucalpan; la Clínica de la Fertilidad, en Toluca; así como los 7 Bancos de Leche, la red más grande del país en este tipo de unidades.

También se encuentran los bancos de Tejidos y de Sangre, unidades para la detección y atención del cáncer, centros para atender la discapacidad, entre otros.

El gobernador Eruviel Ávila informó que por implementar políticas públicas eficaces en materia de salud, el Edoméx recibió la “Medalla de Oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia”.

Aunado a ello, se consiguió el primero, segundo y tercer lugar nacional en el informe “Mejores Hospitales” de la Secretaría de salud federal y los Servicios Estatales de Salud de 2015, por lo que reconoció al personal médico de los hospitales Nicolás San Juan, en Toluca; Gustavo Baz Prada, en Nezahualcóyotl; y José María Rodríguez, en Ecatepec, por obtener este logro.

Mientras que el Hospital José María Coss Bicentenario, en Tenancingo, obtuvo el primer lugar en hospitales comunitarios en el mismo informe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario