miércoles, 28 de septiembre de 2016

Recorrerá la titular de SEDATU la isla de Cozumel para entregar espacios deportivos y de recreación para beneficio de la ciudadanía

Agencia MANL

Cozumel, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizará hoy una gira de trabajo por la isla de Cozumel, Quintana Roo, donde atestiguará la Presentación de los Avances del Proyecto de Ciudad Sustentable Isla Cozumel MAB UNESCO y hará entrega de espacios deportivos y de recreación que beneficiarán a aproximadamente 8 mil 500 habitantes, y en los cuales se invirtieron más de 14 millones de pesos.

Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Titular de SEDATU recorrerá la Unidad Habitacional Flores Magón, donde el Gobierno de la República invirtió 5 millones de pesos en la reconstrucción de andadores peatonales, jardinería y alumbrado público con lámparas de leds. Esto, en el marco del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales que tiene en marcha la dependencia.

De ahí la secretaria Rosario Robles se dirigirá al fraccionamiento Residencial Altamar, donde hará el corte de listón y entregará a los vecinos el parque del mismo nombre. Este espacio, cabe señalar, era un lote baldío con maleza espesa lo que provocaba que en época de lluvias proliferaran los mosquitos portadores de enfermedades como el dengue. Ahora esta obra, además de dar un mejor aspecto a la colonia, permitirá terminar con este problema de salud pública y ofrecer un espacio de recreación para los niños y jóvenes de la zona.

Finalmente, la Titular de la SEDATU inaugurará las obras de rehabilitación desarrolladas en la Unidad Deportiva Independencia, donde se ejercieron 6 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones una pista de atletismo, un gimnasio, una alberca semi-olímpica y diversas canchas de básquetbol y voleibol. Este proyecto beneficiará a 5 mil cozumeleños, desde niños hasta personas de la tercera edad que diariamente hacen uso de las instalaciones.

Cabe señalar que Cozumel es un punto estratégico de la Nueva Agenda Urbana puesta en marcha por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDATU, toda vez que forma parte la Red de Ciudades Sustentables donde también se encuentran Campeche, Campeche; Tehuacán, Puebla; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala; Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California, y  Ciudad Valle Derramadero, Coahuila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario