martes, 2 de abril de 2024

ASF investiga a Angélica Moya

 

Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan. Tomada de su Facebook. 


Agencia MANL


Estado de México.- Según el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, el gobierno de Angélica Moya en Naucalpan enfrenta graves irregularidades financieras, con estimaciones de daños a la Hacienda Pública municipal superiores a los 83 millones de pesos.



De acuerdo con los hallazgos del informe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el gobierno de Angélica Moya no pudo comprobar el uso y destino de 43 millones 209 mil 900 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN). Este perjuicio equivaldría a la adquisición de 88 patrullas.



Además, se identificó un perjuicio económico de 16 millones 666 mil pesos por dos obras que no beneficiaron a la población más desfavorecida, en el marco del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUNDF), equivalente a la adquisición de más de 16 mil luminarias.

También se destacó un daño a la Hacienda Pública por un monto de 23 millones 419 mil pesos, derivado de pagos que excedieron el tabulador de sueldos y salarios, lo que equivale a la adquisición de más de 46 mil canastas alimentarias.



El diputado Isaac Montoya Márquez, integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, resaltó la gravedad de estas irregularidades financieras, especialmente en un municipio como Naucalpan, que enfrenta una situación extrema de inseguridad y malos manejos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario