jueves, 11 de abril de 2024

Propuesta de Mejora Salarial para Policías de la Ciudad de México: Compromiso de Adrián Rubalcava

 


Agencia MANL 

Ciudad de México.- Adrián Rubalcava Suárez, candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, propuso una revisión integral de los salarios de los policías de la Ciudad de México (CDMX).

 Reconociendo el carácter de alto riesgo y la constante presencia en las calles de estos servidores públicos, Rubalcava destacó la necesidad de mejorar sus ingresos.

 Según el Instituto Belisario Domínguez del Senado, la Ciudad de México tiene uno de los salarios más bajos para policías, con un promedio mensual de 4,952 pesos.Citando datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal del INEGI del año 2022,

 Rubalcava señaló que la Ciudad de México alberga la mayor cantidad de personal policial del país, con 88,386 elementos. Considerando esto, enfatizó la importancia de dignificar la calidad de vida de estos servidores públicos mediante un salario justo.


Analizando el estudio del Instituto Belisario Domínguez, Rubalcava resaltó que el salario diario de un policía en la Ciudad de México representa solo el 75% del salario mínimo general. 

Además, destacó que la edad promedio de los policías y agentes de tránsito es de 39.4 años, con una distribución laboral donde el 81.3% son hombres y el 18.7% son mujeres, lo que subraya la necesidad de esquemas que fomenten el relevo generacional y una mayor capacitación en nuevas tecnologías.

El candidato al Senado enfatizó que la labor policial implica riesgos superiores a la mayoría de los empleos remunerados en el sector público o privado. 

Por ello, se comprometió a impulsar propuestas para garantizar los derechos laborales de estos servidores públicos, quienes desempeñan un papel fundamental en mantener el orden y la seguridad en la sociedad.

Rubalcava concluyó que desde el Senado de la República apoyará en el diseño de estrategias para dignificar el trabajo policial, reconociendo su importancia en la reducción significativa de la incidencia delictiva y en el bienestar de la comunidad.

#Senado #CDMX #Noticias #PVEM #Morena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario