viernes, 12 de abril de 2024

Habitantes de Ecatepec pelean por agua

  


Agencia MANL 


Estado de México.- En el corazón de Ecatepec de Morelos, la lucha por el agua se convirtió en un campo de batalla entre los habitantes de la colonia Almarcigo Norte. La desesperación por el vital líquido llevó a una confrontación física entre vecinos, desatando una escena caótica que refleja la profunda crisis en la gestión de servicios básicos en la zona.

El origen del conflicto se remonta a la instalación de una válvula de agua hace aproximadamente un año. Este dispositivo, ideado para regular la presión y abastecer tanto a la colonia Almarcigo Norte como a la vecina colonia Área Nueva, desencadenó una situación de desigualdad entre los residentes. Los habitantes de la Calle Ecatepec, privados del suministro, exigieron una solución a las autoridades municipales, solicitando una reunión de trabajo con la directora de Gobierno de Ecatepec, la licenciada Katia González.

Sin embargo, la indiferencia oficial ante sus demandas exacerbó la tensión, llevando a los vecinos afectados a tomar medidas por su cuenta. En un acto de autodefensa, decidieron retirar la válvula en agosto pasado, desatando una serie de eventos que culminaron en una batalla campal.

La situación tomó un giro aún más peligroso cuando líderes comunitarios convocaron a residentes de otras colonias aledañas para apoyar la reinstalación de la válvula, ignorando por completo las necesidades y reclamos de los afectados directos. Este acto de provocación exacerbó el conflicto, enfrentando a vecinos entre sí en una lucha por el acceso al agua potable.

La escena de caos y violencia no pasó desapercibida para las autoridades locales, que acudieron al lugar para intentar contener la situación. Sin embargo, la disputa persistió, reflejando la profunda frustración y descontento de los residentes ante la falta de soluciones por parte del Gobierno municipal.

En última instancia, los habitantes perjudicados señalan directamente a la licenciada Katia González Hernández, directora de Gobierno municipal, como responsable de la crisis. Su negligencia y falta de respuesta a las demandas de la comunidad han exacerbado un problema ya de por sí grave, dejando en evidencia la urgente necesidad de una acción efectiva y responsable por parte de las autoridades para garantizar el acceso equitativo al agua, un derecho básico e inalienable para todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario