martes, 16 de abril de 2024

Denuncia Dirigentes del PRI-PAN y PRD a Morena por Liberación de Presuntos Delincuentes

 




Agencia MANL

Los líderes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD han lanzado una enérgica denuncia contra el partido MORENA, acusándolo de facilitar la liberación de individuos presuntamente involucrados en actividades delictivas. Entre los casos que han puesto en tela de juicio se encuentra el de Raymundo "N", ex alcalde de Toluca, quien enfrenta acusaciones por secuestro exprés y extorsión.

Según las acusaciones, Martínez Carvajal habría realizado un pago de un millón de pesos para llevar a cabo su proceso legal en libertad. Esta situación ha provocado indignación y preocupación entre los líderes de la oposición, quienes consideran que este tipo de acciones socavan la credibilidad del sistema de justicia y fomentan la impunidad.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, coincidieron en señalar que MORENA y sus partidos aliados están liberando delincuentes para convertirlos en candidatos y operadores políticos de sus campañas.

Estos dirigentes demandan una investigación exhaustiva sobre este caso y la implementación de medidas contundentes para evitar la repetición de situaciones similares en el futuro. Consideran que es esencial preservar el estado de derecho y garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Se informa que Alejandro Moreno ha dado a conocer en conferencia de prensa que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos peculados por varios millones de pesos, así como por la falta de comprobación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Además, exigirán que la Auditoría Superior de Fiscalización investigue este tipo de prácticas con el objetivo de influir en las elecciones del 2 de junio en el estado de México.

Sin embargo, es importante destacar que el colectivo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) ha responsabilizado al magistrado presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar, de la liberación del ex alcalde de Toluca, en contraposición a las denuncias de los líderes del PRI, PAN y PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario