miércoles, 3 de abril de 2024

Morenistas de Lázaro Cárdenas acuden a sede nacional de Morena por candidatura polémica

 

Agencia MANL


Ciudad de México.- Militantes y simpatizantes de Morena del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se dirigieron a la sede nacional del partido para denunciar la designación de Manuel Esquivel Bejarano como candidato a la presidencia municipal. Esquivel enfrenta acusaciones por violación sexual, acoso laboral y violencia política de género. A pesar de estas denuncias, ha sido nominado como candidato, generando controversia.

La solicitud de los morenistas incluye la petición de la salida de Diego Hernández, enlace político de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Michoacán, a quien acusan de negociar candidaturas a puestos de elección popular.

Esquivel celebró su nominación en redes sociales, aunque no se han publicado los resultados de las encuestas. El Tribunal Electoral de Michoacán emitió un fallo a favor de una demandante por violencia política de género contra Esquivel, la extesorera (ahora alcaldesa provisional) y el exoficial mayor.

A pesar del fallo del tribunal, Esquivel fue seleccionado como candidato, aunque originalmente se esperaba que la candidata fuera la diputada local Julieta García Zepeda.

Los expedientes contra Esquivel, con fallos favorables a la demandante, son: TEEM-JDC-029-2023 y TEEM-JDC-035-2023.

Algunos miembros de Morena en Michoacán sugieren que Esquivel podría haber pagado 20 millones de pesos para obtener la candidatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario