martes, 16 de abril de 2024

Cabildo de Nezahualcóyotl Aprueba Licencia Temporal del Presidente Municipal Adolfo Cerqueda Rebollo

 


* Adolfo Cerqueda Rebollo, quien buscará participar en el próximo proceso electoral

En una sesión histórica, el Cabildo de Nezahualcóyotl ha tomado una decisión unánime que marcará el rumbo político del municipio en los próximos meses. Conforme a lo establecido en la legislación electoral del Estado de México, se aprobó la licencia temporal del presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, quien buscará participar en el próximo proceso electoral.
La licencia, que entrará en vigor el 23 de abril y concluirá el 7 de junio, permitirá al presidente municipal separarse temporalmente de sus funciones para contender como candidato en el proceso electoral local.
Esta medida, contemplada en el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México, es una práctica común para aquellos funcionarios que desean postularse para cargos electorales.
Adolfo Cerqueda Rebollo, en su solicitud oficial presentada a la Secretaría del Ayuntamiento, expresó su intención de participar en el proceso electoral y cumplir con las disposiciones legales correspondientes.
Según lo establecido en la legislación electoral estatal, los miembros del Ayuntamiento interesados en reelegirse deben separarse del cargo al menos veinticuatro horas antes del inicio de las campañas.
En virtud de la ausencia temporal del presidente municipal, la sexta regidora Sonia Carolina Gómez Ayala ha sido designada como presidenta municipal por Ministerio de Ley, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal.
Esta medida garantiza la continuidad administrativa y el funcionamiento adecuado del gobierno local durante la ausencia del titular.
El Cabildo de Nezahualcóyotl reafirma así su compromiso con el respeto a la normativa electoral y con la participación democrática de sus ciudadanos.
La licencia temporal del presidente municipal permitirá un proceso electoral transparente y equitativo, donde la voluntad popular se exprese con plenitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario