domingo, 14 de abril de 2024

Docentes aprueban plan de mejoramiento a escuelas de Janecarlo Lozano


 

Agencia MANL

Cuidad de México.- Al menos 500 profesores que residen y enseñan en las escuelas de nivel básico en la alcaldía Gustavo A. Madero respaldaron las propuestas de mejoramiento a los planteles presentadas por Janecarlo Lozano, abanderado de la candidatura común "Sigamos Haciendo Historia en la CDMX".En una reunión en la que participaron autoridades educativas y los maestros, el candidato dio a conocer sus propuestas en materia de mantenimiento de infraestructura escolar y apoyo a los estudiantes.

Janecarlo Lozano explicó que se instalarán domos en los patios de las escuelas para proteger a los niños del sol y la lluvia. Además, se asignarán 150 mil pesos por escuela para el mantenimiento de los planteles.

Una de las propuestas que recibió mayor ovación por parte de los docentes fue la entrega de pants y uniformes para todos los estudiantes de nivel básico.Asimismo, las mesas directivas de cada escuela se encargarán de identificar a los niños de escasos recursos que necesiten apoyo económico para continuar sus estudios.

Este programa social será adicional a los apoyos que ya otorga por ley el Gobierno de la CDMX."Las mesas directivas nos indicarán quiénes son los niños que más necesitan esa beca, dónde están los que tienen mayores dificultades para salir adelante, y ahí entregaremos miles de becas cada año para que ningún niño abandone la escuela", afirmó Janecarlo Lozano.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Calzada, representante de educación física; Perla Graciela Ángeles, representante de educación preescolar; Lidia Guillermina Martínez, representante de educación primaria; Enrique Mares, representante de secundarias; Miguel Ángel Núñez, representante de educación media superior; Higinio Barrón, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas; y el profesor Juan Calvo, Coordinador Nacional del Movimiento por la Escuela Pública.

Durante su intervención, Juan Calvo aseguró que las propuestas de Janecarlo Lozano son innovadoras y necesarias para la juventud maderense, y que estos cambios son los que se necesitan con la Cuarta Transformación.

Janecarlo Lozano concluyó su participación mencionando que se prohibirán los "giros negros" en la alcaldía, ya que mientras los niños son educados en las escuelas, hay personas que venden bebidas alcohólicas a menores de edad a todas horas. Sin embargo, otra de sus propuestas es brindar apoyos económicos a las personas que tienen una "chelería" para pagar la renta de un local y establecer un negocio que no convierta en puntos rojos a las colonias de la GAM.
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario