miércoles, 7 de marzo de 2012

El PAN promueve la protección a mujeres

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Partido Acción Acción Nacional a través de sus gobiernos federales y municipales promueve leyes que protegen a las mujeres, como en el año 2000, cuando se creó el Instituto Nacional de la Mujer, expresó su dirigente estatal, Octavio German Olivares.

Actualmente, dijo, de cada 4 feminicidios en el país "uno se comete en el Estado de México", es por eso que Acción Nacional considera que las mujeres están en riesgo, pues de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad mexiquense tiene el primer lugar en prevalencia de violencia física contra las mujeres con el 33.3 %.

Por ello, el PAN se inclina por la Alerta de Género en el Estado de México, para buscar y encontrar las soluciones porque la entidad cuenta con 7 millones, 778 mil 876 mujeres, que significan el 52 % de la población total.

Acción Nacional felicita a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer -mañana 8 de marzo- y seguirá su política de apoyo como lo muestra en sus distintos niveles, por ejemplo en el Congreso mexiquense de 12 diputados, 5 son legisladoras (Jael Mónica Fragoso Maldonado, Gabriela Gamboa Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Guadalupe Mondragón González y Florentina Salamanca Arellano, que es la primera diputada indígena –mazahua- en la entidad).

El PAN en el Estado de México, puntualizó, seguirá promoviendo mejores leyes para la protección de la mujer, seguirá pugnando para que tengan mejores y más espacios en su vida política, cultural y económica, porque ellas son el gran pilar de la familia y parte fundamental para sacar adelante a sus hijos.

Igualmente seguirá promoviendo el Transporte Rosa en el Estado de México, que se gestiona desde la pasada Legislatura LVI y en la actual LVII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario