miércoles, 28 de marzo de 2012

Acciones preventivas de salud en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- “Prevenir enfermedades, brindar asesoría jurídica, salud visual, apoyo a la economía familiar y atención a la estética personal, son objetivos de las jornadas médico-asistenciales que se acercan a la población del distrito XL, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida”, señaló el diputado Fernando Fernández García, ante vecinos de Geo Villas Santa Bárbara de Ixtapaluca.

El legislador informó que prevenir es el mejor camino para tener una familia saludable, por lo que además de legislar y gestionar acciones a favor de sus representados, siempre ha sido una preocupación de la LVII Legislatura la salud de todos los mexiquenses y en particular de los vecinos del distrito XL.

Por ello, instaló un módulo de asistencia médica en la Unidad Habitacional Santa Bárbara para que los vecinos recibieran consulta médica, optométrica, corte de cabello, medicamentos contra la polio, infecciones intestinales, deshidratación, oficios para autoemplearse y planificación familiar.

Además se contó con vacunas para las mascotas, ya que mencionó, es importante vacunarlos contra la rabia, principalmente en esta temporada de calor, ya que la prevención es la base fundamental para evitar calamidades, debido a que los niños conviven con perros y gatos, que de no vacunarse, pueden trasmitirles la rabia a través de su saliva y provocarles enfermedades fatales.

El representante popular también del municipio de Chicoloapan enfatizó que de esta manera se contribuye a acercar servicios de promoción para la salud. Además, Fernández García informó y entregó material en formato de video e impreso sobre las reformas y leyes aprobadas por los diputados de la LVII Legislatura a favor de los mexiquenses.

Entre ellos, de la Ley Condominal, así como de los preceptos legales que protegen a las mujeres y de las recientes iniciativas enviadas por el Ejecutivo para darles armas legales a las mujeres que sufren violencia doméstica, a través del divorcio encausado, con el propósito de que tengan una vida libre de violencia y garantizar así el respeto a sus derechos individuales.

Por más de cinco horas se ofreció a los pobladores atención médica, optometría, servicio dental, tecnología casera, orientación alimentaria, asesoría jurídica y corte de cabello; acompañaron al legislador las regidoras: María del Carmen Rodríguez y María del Rosario Roldan de Ixtapaluca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario