sábado, 17 de marzo de 2012

Rosario Guerra se reúne con la militancia aliancista de la delegación Coyoacán

México, D.F.- La precandidata a la jefatura de Gobierno de la capital Rosario Guerra Díaz, se presentó ante más de 300 militantes y simpatizantes aliancistas de la delegación Coyoacán, acompañada del secretario general del Comité de Dirección de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Alejandro Culebro Galván, se definió como coyoacanense y afirmó que en la demarcación se tiene que trabajar en problemas como la seguridad, el trabajo y la juventud.

Hizo una remembranza de lo que ha sido Coyoacán desde sus inicios como parte de esta ciudad, al decir que fue uno de los primeros asentamientos en la época de la Colonia, como lugar de monjes y donde se libró la Batalla de Churubusco. Destacó la existencia de sus museos, como la casa de Frida y Diego y atractivos turísticos como sus plazas.

Trató el tema de la equidad de género con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que el 40 por ciento de quienes contienden por puestos de elección popular sean mujeres. Dijo que en otros partidos no han cumplido con esta sentencia y aseguró que en Nueva Alianza no será de esta manera. Enfatizó que el código electoral del D.F. y la ley local, no contienen una política de género como a nivel federal para igualar las cuotas en partidos políticos, por lo que trabajará para revertir esta situación.

Asimismo, propuso un servicio universal de apoyo a los niños de 0 a 5 años, donde se le brinden cuidados en nutrición y motivación (ejercicios) para el desarrollo adecuado de sus habilidades.

Aseguró que en la ciudad se ha avanzado en políticas para las mujeres como la salud reproductiva, pero que se tiene que poner atención en los embarazos de adolescentes que ocurren en este momento “más por moda que por decisión”.

Rosario Guerra, resaltó que los delitos de bajo impacto afectan más a las mujeres en Coyoacán, a lo que se suma la falta de denuncias. Se requiere que se mejore el trabajo de investigación e inteligencia para que se puedan presentar las pruebas suficientes a los jueces “a fin de que estos condenen a los que deben”.

Ante la ausencia de Alfonso Martínez, la precandidata retomó sus propuestas en materia de empleo y de transporte, al afirmar “nuestro proyecto se basa en una ciudad que sea el centro del desarrollo humano más importante”.

Habló que la ciudad tiene que convertirse en el centro del conocimiento para potenciar las capacidades de los jóvenes y de la necesidad de una política incubadora de negocios, para apoyar las asociaciones de mujeres.

En materia de transporte retomó la propuesta de Alfonso Martínez sobre el monorriel.

Al referirse al tema de los maestros, dijo que este sector requiere mejores remuneraciones que motiven la carrera magisterial y agradeció el trabajo que han hecho éstos, sus amigos, en Coyoacán.

Alejandro Culebro, quien asistió en representación de Jorge Gavió Ambriz, presidente de Nueva Alianza en la capital, dijo que lo que necesita la delegación y la capital es una política eficiente que retome los principios, “porque de nada sirve prometer si en tres años no podrán verle la cara nuevamente a la sociedad”. Hizo un llamado a creer en la política de presencia como la que realiza Nueva Alianza al conversar con la ciudadanía y no la propagandística que únicamente contribuye a la contaminación.

Finalmente tanto Guerra Díaz como Culebro Galván, agradecieron la presencia de todos los maestros que acompañaron a ambos precandidatos durante todos los eventos de precampaña y destacaron el trabajo de las activistas sociales Hortensia Díaz Sánchez y María de Jesús Guzmán Juárez han desarrollado en esa demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario